Viajeros se quejan retraso equipajes

0

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. Decenas de dominicanos que llegaron desde diversos lugares del extranjero con motivo de las navidades, se quejan de la tardanza en la entrega de sus equipajes por las líneas aéreas en las cuales viajaron, además que en algunos casos reciben sus maletas y bultos violados.

Aeropuerto viajeros AILA

Las mayoría de las quejas son de dominicanos que llegaron desde Estados Unidos, Puerto Rico, España, Francia, Italia, Alemania, Venezuela y Panamá, en vuelos de American Airlines, Continental, Jet Blue, Spirit, Iberia, Air Francés y Air Europa, entre otras aerolíneas.

María Zapata, Juana Ventura Corporán, Kudelca Manzueta Carvajal, Carlos Durán Mieses y Dionisio de los Santos dijeron que llegaron a Santo Domingo hace cinco y seis días y que todavía no han recibido sus pertenencias.

“Este es el mismo dilema de todos los años en el mes de diciembre, porque es que todas las líneas aéreas sobrevenden sus vuelos y entonces tienen que limitar la cantidad de equipajes de cada persona, provocando dificultades a muchas personas”, dijeron los quejosos.

Muchos de los reclamantes de la entrega de sus maletas y bultos alegan que en ellas traen las ropas, zapatos y otros artículos que van a utilizar durante su estadía en el país y que también traen a sus familiares, quienes esperan con ansiedad su entrega.
“Por ejemplo en mi caso, yo tengo seis días que llegué desde España y esta es la fecha que todavía no recibo mis pertenencias, por lo que me he visto en la obligación de comprar ropas aquí en el país”, manifestó Dionisio de los Santos.
Diariamente las oficinas, mostradores y depósitos de las distintas líneas aéreas, se ven abarrotados de viajeros que acuden al aeropuerto de Las Américas en busca de sus maletas, cajas y bultos conteniendo artículos diversos, ropas y zapatos.
Viajeros
Los pronósticos de las autoridades aeroportuarias de la llegada al país de más de 300 mil dominicanos residentes en el exterior por el aeropuerto de Las Américas se están cumpliendo de forma satisfactoria y de acuerdo a los informes hasta la fecha han ingresado más de 260 mil viajeros.

Todos los vuelos de las diferentes líneas aéreas están llegando llenos desde diferentes naciones y la mayoría de los viajeros son dominicanos residentes en el exterior que vienen a pasar las navidades con sus familiares y amigos.

Diariamente se producen entre 110 y 118 vuelos desde el exterior, la mayoría de Estados Unidos, Puerto Rico y Europa, donde existen comunidades integradas por centenares de miles de dominicanos, tanto hombres como mujeres.

Falta control

En tanto que el caos reina en los pasillos de salida de los pasajeros por la falta de control de las autoridades aeroportuarias, la Policía Nacional, Cestur y el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac), entre otros organismos.

Un hormiguero de gente acude todos los días al aeropuerto de Las Américas a recibir a sus familiares y amigos, quienes ocupan completamente el pasillo de salida de los viajeros, convirtiéndose en una situación caótica con la indiferencia de las autoridades.
Al ocupar el pasillo, las personas impiden que los pasajeros se movilicen hacia los parqueos y zonas de estacionamiento de los vehículos, para continuar su partida hacia su destino final.

En tanto que las facilidades otorgadas por el Gobierno de exonerar de impuestos artículos y regalos hasta los tres mil dólares, son cumplidas satisfactoriamente por las autoridades de Aduanas, llenando de regocijo a los miles de beneficiados este año.

Fuente: ElNacional

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.