Santo Domingo, República Dominicana. Luego de que el Ministerio de Cultura otorgara un reconocimiento al destacado escritor Mario Vargas Llosa, un sin número de críticas han sido vertidas en la opinión pública debido las fuertes declaraciones realizadas por el literato en contra de las deportaciones de haitianos desde República Dominicana, sin embargo el comentarista de “El Gobierno de la mañana» Álvaro Arvelo, defendió al premio Nobel de Literatura 2010.

Arverlo consideró que el otorgamiento de ese premio se debe a la gran trayectoria que tiene Vargas Llosa.



Alvarito

“No es verdad que Mario Vargas haya dicho que la este país es nazi y racista, este hombre ha estado denunciado los problemas del Tribunal Constitucional sobre la deportación masiva de haitianos”, indicó.



Arvelo sostuvo que el Premio Internacional Pedro Henríquez Ureña, otorgado este año a Vargas Llosa, conllevó una consulta previa por parte del jurado y que los mismos tomaron en cuenta la categoría del escritor.

“Deben entender que no le dieron un premio al político, ni al que cuestionó la decisión de un Tribunal Constitucional, le dieron un premio a uno de los más grandes genios de la literatura”, manifestó.

Dijo que la sociedad que se ha volcado en contra de esta premiación forma parte de la oposición en contra del Gobierno y que esta no ha tomado en cuenta que Vargas Llosa ha recibido premios importantes como el Nobel.

“Le premian y se han destapado una ola de grillos”, aseveró.

Motivó al reconocido escritor peruano a recibir su premio en República Dominicana y aseguró que asistirá al evento para apoyarlo.

“Venga a recibir su premio que yo estaré ahí para apoyarlo”, recalcó.

Fuente Z101digital.com