Gómez Mazara asegura que “oficina Domínguez Brito” ofrece servicios a Odebrecht

2

Captura de pantalla 2016-03-21 a las 7.30.33 p.m.SANTO DOMINGO.- El dirigente perredeísta Guido Gómez Mazara afirmó hoy que la oficina legal del procurador general, Francisco Domínguez Brito, trabaja para la compañía constructora Odebrecht y atribuye a esa situación el hecho de que no se actúe en contra de la multinacional.

“La oficina Domínguez Brito le lleva temas legales a Odebrecht, entonces, es un problema de orden práctico mi hermano”, comentó Gómez Mazara explicando las razones por las cuales, a su entender, el Ministerio Público no había cumplido una sentencia de un juez de Higüey que dicta orden de arresto y conducencia contra el presidente de Odebrecht en el país, Marcos Antonio Vasconcelos Cruz.

“La oficina del procurador no le puede llevar casos a Odebrecht por un problema inclusive, de transparencia, tú no puedes hacer eso, en ningún país del mundo eso pasa. Ahí tu ves la cobertura, la complicidad, el silencia… ¡así no!”, insistió el dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) al ser entrevistado por George Rodríguez, Juan Taveras Hernández (Juan TH) y Ruddy González en el programa Interactivo Súper 7, por la emisora La Súper 7 (107.7 FM).

El político y abogado criticó que a pesar de que la sentencia fue emitida hace unas tres semanas y prohíbe a Vasconcelos Cruz salir del país, éste ha entrado y salido sin inconvenientes.

Afirmó que las órdenes de conducencia tiene que ejecutarlas inmediatamente el Ministerio Público, sin embargo, en el caso del presidente Odebrecht Dominicana ha preferido desacatar la disposición del juez.

“Y yo hago los paralelismos, si a Juaniquito Pérez le dictan una orden de conducencia se lo llevan a los tres minutos, cuatro policías y no hay problemas, y les doy un ejemplo, a Osiris Guzmán, el PEPCA, en una fase de investigación, sin una conducencia, sin una orden, fueron y le revisaron la Federación de Fútbol”, se quejó Gómez Mazara.

El litigio de Vasconcelos Cruz es con el señor Juan de Jesús Montás, quien lo sometió a la Justicia por haber violado los linderos de una parcela con el trazado de la carretera Miches Sabana de la Mar, informó 7dias.

El tribunal emitió la orden de arresto y conducencia tras declarar en rebeldía al empresario, por no presentarse a una audiencia para la cual estaba citado.

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. Tanto este caso como otros en los que estan involucrados los administradores y tesoreros del dinero robado al pueblo para el Leon no seran molestadoss

Participa en el debate, deja un comentario.