El video que censuraron al PRM

26

Santo Domingo. Color Visión y Telesistema suspendieron la transmisión de un video elaborado por el Partido Revolucionario Moderno en el que exponen “La verdad de Danilo Medina”.

El material audiovisual sería pautado a las 7:50 de la noche, pero la administración de los canales antes mencionados decidieron no hacerlo bajo el entendido de que hacerlo pudiera traer demandas.

El video muestra imágenes de archivo en el que el presidente Danilo Medina ofrece declaraciones sobre la reelección, señalamientos de corrupción vía su asesor político, Joao Santana, a quien le atribuyen haber traido a República Dominicana al exnarco Quirino Ernesto Paulino para sacar de juego a Leonel Fernández e imponer la reelección a base de papeletas.

La dirección del PRM se enfocó en el caso de Odebrecht y las supuestas implicaciones con el gobierno dominicano. Se expuso además las supuestas irregularidades con las que esta compañía obtuvo la licitación para la planta Punta Catalina.

Joao y Danilo

De inmediato el PRM acusó al Gobierno de ser el responsable de impedir que esa información fuera difundida y lo acusó de coartar la libertad de prensa.

Regalanos un Like!!!

26 Comentarios

  1. Lo que acabo de ver es una realidad que no se puede negar, pero vivimos en un pais que el dinero es mas fuerte que la verdad. Pero la verdad es que los politicos que suban al poder van a seguir haciendo lo mismo debido ha que el pueblo no hace nada, tienen que ponerse los pantalones como en brassil.

  2. Estamo Frente a Un pueblo Compretamente de Burros y Analfabetos Que Solo Van Detras de $200 Pesos Sin pensar en el Manana Cuando NO lo Tengan Porque Ya No se lo daran ?Porque? Ya no es necesario Darselo. EL Señor Juan Pablo Duarte Cometio un Error Al Morir Por un Pueblo que no Sirve
    Ni Para Ser Usado de Papel de Baño.

    • “compRetamente”…. “Manana”….”Cometio”. Por favor, revisa tu ortografía antes de acusar a otros de analfabetismo. Se el cambio que quieres ver en el Mundo!

  3. La verdad es que no entiendo a Danilo. Lo unico que explica sus ambiciones es algun delito que teme
    Enfrentar o sencillamente adquirir
    Algo para lo cual necesita necesita
    Que este sea el tiempo.

  4. Pienso que eso no es nada nuevo. En este país no ha existido un gobierno decente, preocupado por el bienestar común de la gente. Hace años, cuando el PLD era oposición, un partidito de cuadro, fabricaron un famoso Álbum de la Corrupción, el cual le ha quedado chiquito. Eso me dice que todos los partidos y políticos, salvo extraña excepción, son la misma cosa, pero al PRM pájaro del mismo nido que el PRD no le luce hablar de campaña sucia, corrupción y otros males que nos sepultan en la miseria a la mayoría de los dominicanos. Si el PRD hubiese tenido la capacidad, el interés y la vocación de servirle a su pueblo, todavía fueran gobierno. Fijense si son tan estúpidos, que Luís Abinader dice que éste gobierno no ha hecho nada, porque carajo, está bien que este gobierno como todos los que hemos tenido ha dejado de hacer cosas fundamentales para el país y ha permitido que los grupos mafiosos se adueñen de fortunas mal habidas, erosionando el erario público, pero de ahí a decir que no ha hecho nada, es ser olimpicamente obtuso y ridículo. Al parecer, Luis no tiene quien lo asesore. En conclusión el PRM pierde su tiempo presentando cosas como estas, agraciada o desgraciadamente, según el cristal con el que se mire y de quien lo mire, Danilo Medina ganará este proceso con una abrumadora mayoría de votos, y que conste que no soy beneficiario de su gobierno, mas bien sufro al igual que la mayoría, pues, ni el salario han querido aumentar y seguimos cayéndonos a pedazos……….

    JUAN DISENT

  5. NO ENTIENDO CUAL ES EL SHOW SOBRE LA CENSURA SI TODO LO QUE DICE ESTE VIDEO YA LO SABIAMOS TODOS LOS DOMINICANOS. ESO PASA EN ESTE PAIS Y SEGUIRA PASANDO CON TODOS LOS QUE SUBAN A LA SILLA PRESIDENCIAL.
    EL DOMINICANO DEBERIA DEJAR EL ROMANTICISMO DE CREER QUE UN DIA SUBIRA UN PRESIDENTE HONESTO AL CUAL LE DUELA EL PUEBLO. ESO ES MAS FALSO QUE UN BILLETE DE 3,000 PESOS. TODO EL QUE PASE POR EL PALACIO SOLO BUSCARA LO SUYO Y EL PUEBLO QUE SE VAYA PARA EL CARAJO!! TODO EL QUE QUIERA TENER UNA SITUACION ECONOMICA PROSPERA CON BUENOS INGRESOS QUE LE PERMITAN COSTEAR UNA VIDA DIGNA QUE SE FAJE A ESTUDIAR Y TRABAJAR PORQUE DE LO CONTRARIO NO LLEGARA MUY LEJOS, Y DEJEMOS ESOS SUEÑOS GUAJIROS DE CREER QUE EL GOBIERNO QUE SUBA NOS VA HACER LA VIDA MAS LLEVADERA.

  6. En serio? el PRM esta tan desesperado?
    No veo la censura. Eso es un espacio pagado y nadie esta obligado a pasar algo que entiende es una difamacion.

  7. TODO ESTOS ESCÁNDALOS, MAS LO DE BRASIL, HAY K TOMARLO CON PISAS Y ENTRE LINEAS, POR EJEMPLO, CUAL ERA EL PAÍS K MAS ESTABA DESARROLLANDO EN AMÉRICA, CON CUALES TODOS LOS PAICES LATINOS ESTÁN NEGOCIANDO, LA ECONOMÍA NUMERO 1 EN AMÉRICA, CUAL ERA O ES, TODO ESO SE AJUSTA A UN SOLO PAIS BRASIL, USTEDES CREEN K ESTADOS UNIDOS IVA A PERMITIR ESO, SI NOSOTROS SOMOS EL PATIO DE ELLOS, OSEA LOS PAICES LATINOS, POR ESOS EN LOS GRANDES ESCÁNDALOS NUNCA APARECEN NADIE DE EE UU, K NARCOTRAFICANTE, DE CALIBRE HA SIDO AMERICANO, CUANDO ALLÁ
    VA TODA LA DROGA, SOLO DALE MENTE UN POCO, TODO ES MANEJADO, NO SOMOS TONTOS.

  8. No es suposición, eso es lo que está pasando, sino no creen pongan noticias internacionales pues esas no la pasan en RD. Lo de odebrecht, punta Catalina y lo que hace Joao con los presidentes que asesora es la verdad, por eso está preso. Lo otro, de sin Danilo se queda o no, esperemos al 15 de mayo. El PLD ha tirado una bola de un 60% pero hace campana y paga publicidad como si tuviera un 30% o menos… Expliquenme…

  9. Bueno bueno, el video podrá que está suponiendo más no afirmando pero no quieta que esos hechos pasaron. Soy de los que creo que él PRM arreglara mi país creo que será más de lo mismo ahora bien . DANILO Y EL PLD LEONEL HIPÓLITO EL PRD. Todos esos políticos basura se an comido el país.

    Pero peor aún el pañuelo vota por ellos por lo tanto el pueblo es el primer responsable

    • El video no esta suponiendo, el que esta suponiendo y sembrando la duda eres tu, con el fin de desviar la atencion. Buen intento, pero este video se refiere a la CORRUPCION EN EL GOBIERNO ACTUAL,

  10. Y esa preocupación sobre la candidatura del Presidente Fernandez? No hubo movimiento de dinero en la modificación del pedazo de papel en el 2004 cuando el Presidente Mejía??

  11. Desde mi punto de vista eso no se llama censura, sino proteccion. Ahi la unica presion la pusieron Abinader y sus secuaces del PRM. Ahi en el 9 estan Nuria y Alicia, un pale que le ha dado candela de la buena a todos los gobiernos, la diferencia esta en las pruebas. Un canal o un periodista serio no puede salir a decir lo que supone o lo primero que le llegue a la mente, debe poder demostrarlo en un tribunal si lo llaman. En Brasil hay pruebas que Joao Santana/Odebrecht estan metidos en un lio de repartidera de dinero, robos, engaños, etc. Aqui es casi seguro que hicieron mas de lo mismo, pero no hay pruebas, todo lo que se dice en el video es suposicion, y asi no se manejan las cosas. Y claro ni hablar de leonel “el pobre corderito” fernandez, que le trajeron a quirino para acabar con el, un hombre tan serio.

    • Nuria le da candela a quien ella le conviene porque ella tiene lo de ella también!!
      Lo digo porque me toco hacerle un trabajo y no fue muy transparente ni legal lo que hizo, sin decir la actitud prepotente que exhibió!

  12. SI EL PARTIDO DE GOBIERNO DESEA UNA CAMPAÑA DE PROPUESTA ACORDE A “LOS NUEVOS TIEMPOS”, POR QUE SE NIEGAN A PARTICIPAR EN UN DEBATE PARA AL PUEBLO?.

  13. Peguero me fui en llanto con este video que Dios ayude a mi pais Es el unico que puede lograrlo , que salga el maldito pld y todos actuales malditos jueces del poder

  14. Abinader en vez de presentar propuestas, ahora se va por la campaña sucia; lo bonito es que en algún momento presenta a Leonel hasta como víctima!! Lo veo y se me parece a un gato boca arriba pataleando…
    Abinader, supongo esta consiente, que a partir de este video, le van a dar lo suyo…porque si hay expertos haciendo campaña sucia se llama el PLD, sino, pregúntenle al verdadero líder llamado Peña Gomez…

    Y conste en acta, hay cosas ahí que son irrefutables; cosas lamentablemente que haría cualquier gobierno de los partidos tradicionales (PRD-PRM, PLD, PRSCC) Son todos los mismos pillos…roban iguales unos más que otros…pero a la vez, Abinader venir con eso en esta recta final, es afilar cuchillo para su propia garganta…Usted verá, solo es cuestión de un par de días…no se desespere…

  15. No entiendo cual es la autocensura que los canales de Tv se traen. Aquí en los Estados Unidos existe la libertad de expresión. El que no quiera que se sepa algo que no lo haga porque aquí sí que se le sacan los trapitos al sol a cualquiera sin importar quien sea. El presidente Medina se contradice el mismo. Hay videos que lo demuestran y vienen estos dos canales a meterse en pánico por presiones políticas. Dá pena e impotencia ver como nuestro bello país con miles de cosas bonitas no se pueda dejar que la justicia salga a flote solo porque una manada de animales quieran controlar el derecho a la palabra. Color Visión y Telesistema son canales con una gran trayectoria y mira a lo que se dedican… a cubrir la verdad solo porque personas malintencionadas no quieren que se diga la verdad. Sr presidente, con todo el respeto que se merece de mi parte, no por ser presidente sinó por su edad creo que su moral es peor que un pescado dejao a la interperie por varios dias. Su imagen está peor que un canal en baja calidad que se recibe por aire vía una antena de ponchera de aluminio. Créame que aunque nunca viví en los años del tirano desearía vivir ese tiempo y no en el que usted preside. Me gustaría verlo en Corea del Norte a ver cual sería su destino con tanta corrupción. Esto no es solo para usted, tambieén vá para todos el que le sigue los pasos en su mandato y para los que han pasado y para los que viene con más de lo mismo. Un país tan bello y que no podamos decir que nos sintamos bien por el ambiente que se vive de inseguridad en todos los sentidos. Que no pueda yó llegar a mi casa y sacar un asador y un radio y poder compartir con amigos y familiares una buena comida por temor a que podemos ser victimas de un robo o peor aún perder nuestra vida. Que verguenza me dá ser su paisano y sentirme qu usted comparte la tierra que tanto añoro poder vivir sin que me sienta paranoico en todo momento. Hágase un autoexámen y verifique el legado que usted está dejando… se dará cuanta de que nadie lo extrañará salvo aquellos que siguen sus pasos y que no les importan los demás. Sr Medina… Asco siento por usted y sus secuases… Qué impotencia siento de que mi país sea una cueva gobernada y que nos traten como marionetas sin nadie poder abrir la boca sin miedo.

Participa en el debate, deja un comentario.