La caravana del orgullo LGBT Dominicano se realizará el domingo

19

Santo Domingo,  República Dominicana. Los organizadores de la 9na Caravana y el 4to concierto del orgullo LGBT dominicano informan que está todo listo para la fiesta nacional de la diversidad que reunirá este año a más doce mil personas provenientes de diferentes zonas del país y del extranjero.

Gays

Las actividades del orgullo LGBT iniciarán a las dos de la tarde, con la recepción de los participantes en las cercanías de la Puerta de Don Diego de la Avenida del Puerto de Santo Domingo y el acto de expresión de solidaridad con el movimiento LGBT de parte de distintas personalidades del país y naciones hermanas.

La caravana del orgullo recorrerá diferentes zonas de la ciudad de Santo Domingo, durante la misma las personas LGBT exigirán a las autoridades del estado dominicano la creación de políticas públicas para saldar las deudas sociales de nuestro país con las personas Gays, lesbianas, bisexuales y trans de la República Dominicana.

Rosanna marzan, activista lésbica y reina del Orgullo LGBT de este ano, expuso que la caravana del domingo es un acto en el que la población que cree en una República Dominicana más justa para todas las personas,toma las calles y reclama a viva voz compromisos claros del estado dominicano para con los y y las LGBT que aquí son excluidos de las escuelas, los trabajos, los centros de salud. Son arrestados de forma arbitraria en las calles, definitiva están condenados a vivir ocultos, dentro del closet. – No dejaremos las calles nunca porque son nuestras. Expreso la directora de DIVERDOM.

Indica una nota enviada a Ensegundos.do que la Caravana del Orgullo LGBT es la actividad de movilización más importante del movimiento LGBT dominicano y en ella se involucran organizaciones y activistas LGBT y de otros espacios sociales vinculados a la defensa de los Derechos Humanos y la promoción de una cultura de paz y respeto en nuestro país. Este ano llegaran hasta Santo Domingo grupos de Azua, Barahona. La Romana, Higuey, Valverde, Puerto Plata, Santiago, Peravia y delegaciones de Estados Unidos, Cuba, Puerto Rico, Haiti y las Antillas menores.

Al término de la caravana se llevara a cabo el Concierto del Orgullo LGBT en la Puerta de Don Diego, en el mismo se ha incluido un acto de recordación de todas las personas del colectivo que han muerto fruto de los crímenes de odio en todo el mundo. Un total de doce artistas se darán cita en esta fiesta de la diversidad humana.

Regalanos un Like!!!

19 Comentarios

  1. A mí lo que me da de esa gente que es muy alborotada y muy salida. Les encanta estar vociferando que son gays. Porque hermano ser gay o ser hetero es una condición PERSONAL sea lo que usted quiera ser sin hacer tanto show y tanta bulla. Desde cuando lo común y lo normal son sinónimos? Es muy común que hayan muchas preferencias sexuales y eso es una decisión personal. Pero normal NO ES. Sea lo que usted decida y no haga tanto alarde como que la gente tiene que chuparse ese bobo de que sus hijos estén viendo esas aberraciones como algo NORMAL

  2. Ojalá los participantes en la manifestación sean respetuosos de aquellos que no están de acuerdo con su forma de vida para que no se genere ningún conflicto durante el desfile. De la misma manera, ojalá que aquellos que no aceptan los homosexuales y su estilo de vida sean capaces de respetarlos, ya que ellos son seres humanos también, y tienen derecho a vivir su vida y a expresar su naturaleza. Ojalá en mi país, se respete este desfile del orgullo LGBTQ, de la misma manera en que se respeta el desfile del orgullo dominicano que tiene lugar todos los veranos en ciudad de Nueva York.

  3. Leo mucha ignorancia aquí. No se trata de torcer los derechos de nadie, se trata simplemente de que deje de verse la homosexualidad como una depravación. Es simplemente algo que no se elige. Si existe una manifestación es porque hay algo porque luchar, si se trata de vivir y dejar vivir entonces que así sea y se acabe de una vez por todo el abuso y la discriminación que sufren los de esta minoría. Nadie habla de las muertes, las golpizas, las humillaciones que sufren muchísimos homosexuales, de esos casos que nadie conoce porque simplemente no son noticia. Nunca he escuchado a ningún homosexual queriendo convertir a nadie en gay, ni queriendo que la iglesia le asigne un santo, al contrario si he escuchado mucho a la iglesia queriendo convertirlos. Hermano si usted no simpatiza con esta actividad, no opine porque no le corresponde, ni a usted ni a nadie que no esté de acuerdo está invitado a ir ni a apoyar. Cada quien con lo suyo, no seamos tan ignorantes. Y para que tengan este dato, quien escribe es heterosexual

    • Al tal ANTON YO el IGNORANTE ES USTED MIS DERECHOS SON MIOS Y USTED Y NADIE QUE QUIERA TORCERLOS NO SE LO PERMITO. PUNTO ,PASE BUEN AÑO. Aprenda a leer,interpretar su cerebro esta como estas de mis Frase-Citas.

      Bien ANTON. (le devuelvo su misma atencion por decir Ignorantes en su cerrebro)

      1: Hay personas que eclosionan sus palabras provocando una eyaculacion precoz en su boca y un orgasmo prematuro de sus ideas en su cerebro
      Por tal Razon no se dan a entender o no quieren Entender a los demas.Autor YO:Juan Ramon Aristy Mejia 21/03/2012

      2-: Las Personas que para defender sus puntos de vista solo saben insultar,denigrar y faltarte al respeto,SON INEPTOS y Estupidos con falta de Atencion y por eso quieren sobresalir por su Boca tipo Cloaca Autor “Yo Juan Ramon Aristy Mejia 08/01/2012”

    • Anton, de acuerdo contigo, la ignorancia y la hipocresía reinan en este país, no soy homosexual pero si entiendo que tienen derecho al igual que los demás por que son personas, aquí hablan de depravación y de degeneración pero seguro ni saben que lo que eso significa, el adulterio es una depravación también y un “Pecado” y aquí lo celebran, de donde yo vengo eso siempre se ha llamado y siempre se llamará Hipocresía.

      Todos hablan pero nadie ha dicho un argumento válido de por que se le está faltando a sus derechos, es mas de lo mismo solo hablar por hablar…

  4. quieren buscar aceptacion a toda costa, gritan al mundo de una manera imponente, hablan de ellos como si fueran otra raza, seres interplanetarios, tachan con nombres propios sus movimientos, hacen las cosas diferentes y fuera de lo común, se ponen otro nombre y quieren sobresalir de los demás, para ser aceptados primero tienen que aceptarse ustedes mismos.

    siempre he dicho que no tengo nada en contra de las personas sean como sean, siempre y cuando no me perjudique, o a mi familia, principalmente el dia que yo este en un lugar FAMILIAR, con mi hija y esten dos hombres o dos mujeres besándose, hasta ese dia acaba mi respeto.

  5. Los primeros en discriminarse y faltarse el respeto son ustedes mismos, los LGTB. Un ejemplo de entre tantos es el comentario que hace el personaje Lombarda la Fory nai. Que es eso de estar con estas palabras tan fuera de lugar o es que también nos van a exigir cambiar el diccionario y ahora nos vamos a llamar todos por perros, perras, desoyinadores…. osea es enserio? la verdad que estamos mal. Sigo sin entender que es lo que significa respeto ustedes y que es lo exigen los LGTB.

  6. buenas papis y mamis dejenos ser, soy una loca pero con mucho glamour no como ustedes barriales sin vida desoyinadores hay que perra mi amigaaaaa… a celebrar mi pajareria

    • LIND@ puedes ser, tu eres! existes. Pero Loca significa que tienes trastornadas tus facultades mentales. (te agradaría que te dijera esto?), Perra significa mas o menos esto, malo e indigno (también te sigue gustando esta descripción de tu ser?) entonces realmente estas enferm@ mental si es que piensas así. Osea en verdad considero que así como existe el cáncer, existen ustedes y necesitan ayuda porque están muy mal. Es asqueroso y deprimente lo que esta viviendo la sociedad.

  7. la verdad es k esos degenerados no van a durar mucho, pues esta comprobados que la mayoria mueren de sida o cualkier otra enfermedad, crimenes pasionales y asi tambien como de heridas, recuerdo el caso de un tipo k se lo dejo meter por un caballo (hay un video rodando en internet de eso) y luego despues del video se comenzo a sentir mal y luego murior; el caballo le produjo un desgarre intestinal y murio desangrado por dentro….creapy no?

  8. Concuerdo con Anonimo,
    Simple Respetamos sus derechos a todos, PERO
    NO ACEPTO QUE QUIERAN TORCER MIS DERECHOS RECLAMANDO LOS DE ELLOS..
    Linea donde Terminan tus derechos empiezan los mios,(Por tanto joder ya aceptamos esa linea divisioria HASTA AHI).

  9. De verdad que no entiendo cual es el fin a lograr de todas estas movilizaciones, manifestaciones, alboroto y algarabía que tiene esta denomida sociedad LGTB. Lo que están buscando es sensacionalismo, esto no es question de que se les respete o se les de un derecho. Vivimos en un mundo en donde para los gustos los colores, pero a mi entender cada quien tiene la derecho de recibir o no la presión que le quiera a uno ejercer ya sea un individuo o un grupo. Nadie es un árbol, donde usted no caiga bien muévase que estamos muy diversificados y el pensamiento es individual y ningún GAY; LEBIANA; TRANSEXUAL O BISEXSUAL se le tiene que imponer a una persona que simplemente no comparta las mismo ideales. Señores se dice por ahí que no se puede querer desvestir un santo para vestir otro, porque? y entonces? es decir que a mi no se me puede querer quitar el derecho de no querer aceptar dentro de mi circulo de personas cercanas relacionarme con este tipo de personas, porque ese es mi derecho a yo elegir que acepto y que no. VIVAN, DEJEN VIVIR y DEJEN DE QUERER JODERLE LA VIDA A LOS DEMÁS. La sexualidad es propia
    y usted puede hacer lo que quiera pero primero respete para que se les respete, deje de ser LOCA.

  10. BUENO, PARA MI LA PROMOCIÓN DE LA HOMOSEXUALIDAD ES UN PLAN A NIVEL MUNDIAL PARA CONTENER EN LO QUE SE PUEDA LA REPRODUCCIÓN HUMANA. ESTOS DEGENERADOS MUEREN DE SIDA TODOS!!!

    • usted ha dado el clavo. Así es que nos quieren tener, distraidos. Es cómo lo que han alimentado el fenómeno del terrorismo, TENEMOS QUE MATAR A LOS HACEN DAÑO AL MUNDO, y de paso tenemos unas buena razón para tirarles todas las bombas, y renovar el inventario.

Participa en el debate, deja un comentario.