MP pedirá prisión contra conductores ebrios y por exceso de velocidad

4

Santo Domingo, República Dominicana. El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, instruyó al Ministerio Público (MP), solicitar prisión preventiva en los casos en que los conductores provoquen accidentes de tránsito por los efectos del alcohol y el exceso de velocidad, donde resulten unas o más personas lesionadas o muertas.

Brito

Domínguez Brito dijo a reporteros del periódico Listín Diario que la Procuraduría ejecuta una serie de programas con el apoyo de diversas instituciones y empresas con la finalidad de prevenir y reducir el número de muertes y lesionados por esa causa en el país.

Mientras que el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), calificó hoy de preocupante el panorama que se vive en las calles, carreteras y autopistas del país, por la creciente cantidad de accidentes de tránsito que generan luto y dolor en las familias dominicanas.

El también presidente del Consejo del Poder Judicial, Mariano Germán Mejía, consideró que se hace necesario trabajar para que el país no figure en el mapa de América Latina y el Caribe, con el mayor índice de muertes por accidentes de tránsito, de 29.3 casos por cada cien mil habitantes.

Dijo que se impone una cultura de respeto a las normas y un sistema efectivo de prevención, con miras a crear conciencia a los conductores para que tengan mayor capacidad de discernimiento a la hora de tomar el volante.

Regalanos un Like!!!

4 Comentarios

  1. Baboso, que salga a la calle para que vea que muchos choferes de carros y guaguas publicas estan drogados, al igual que muchos de transportes de empresas reconocidas.

    Deberia tambien hacer cumplir la ley a esos choferes que estando en rojo esperando la señal, se desesperan y se van en rojo, los motoristas tambien.

    SOLO HAZ TU TRABAJO Y DEJA EL FIGUREO, QUE HARIAS MAS ASI, QUE EL PUEBLO LO VEA.

  2. ojala sea verdad dominguito porque esos choferes de guagua parecen te lo pondre a lo dominicano maicoll echumakel jajaj y si tu le dice algo te sacan un lengua e mime pa picarte con su narices huelidas jajajaja tranquen esos tigres haganle doping a to

  3. Coño pero me tiene harto este mari….. ya me tiene hastiado con el maldito figureo, que es lo que le gusta para hacer creer que esta trabajando, pero tranquilo fiera que te vas de ahí, no hagas tanto bulto que tu lo que cansas es, todo el mundo aquí sabe que lo tuyo es salir bonito en prensa y hablar mierda sin ejecutar, tanta basura que te gusta salir a hablar en la prensa

Participa en el debate, deja un comentario.