Aquí te decimos por qué sueñas con acostarte con alguna desconocida, o tu jefa o tu ex.

¿Alguna vez te despertaste en la mañana preguntándote por qué la cosa se puso tan intensa en tus sueños?

“Solo porque estés dormido, significa que tu líbido se esté tomando un descanso”, indica la sexóloga en Los Angeles, Susan Block, fundadora del Dr. Susan Block Institute for the Erotic Arts and Sciences.

Los sueños húmedos le ayudan a tu subconsciente a liberarse de todo lo que afecta tu vida, comenta Block, y no todas las fantasías sexuales son deseos literales. “En vez de eso, pueden simbolizar problemas, deseos y anhelos en todas las facetas de tu vida”.

Aquí te dejamos lo que puedes aprender de siete comunes sueños sexuales.

TENER SEXO CON UNA CONOCIDA

Esto no significa que le quieras ser infiel a tu esposa con la linda vecina del piso de abajo o con la mesera que te sirve el café todas las mañanas.

Solo significa que admiras a esa persona y que te gustaría poseer algunas de sus cualidades, comenta Lauri Loewenberg, autora de Dream On It: Unblock Your Dreams, Change Your Life.

“El sexo es el mayor acto de unión entre dos individuos”, comenta, “así que cuando estás teniendo sexo con alguien en tus sueños, puede significar que quieres lo que ellos tienen”.

SEXO CON TU JEFA

Este sueño significa que quieres acercarte más a tu jefe -pero no en el sentido de “te veo en la sala de juntas en tres minutos”. Debido a que el sexo es algo íntimo, puede significar que te sientes especialmente distante de las ideas de tu jefa o de su estilo de trabajo, y puede que necesiten trabajar en una manera de ajustarse.

TRATAR DE ENCONTRAR UN LUGAR PRIVADO CON TU PAREJA

Si tu sueño trata sobre la dificultad de encontrar un lugar para tener sexo, puede representar una falta de conexión entre tú y tu pareja en la vida diaria.

Mira tu agenda: ¿estás muy ocupado para portarte mal?  Tal vez sea momento de agenda una cita en la noche e intentar alguna de las posiciones de nuestro Catálogo de posiciones sexuales, comenta Loewenberg.

TENER SEXO EN PÚBLICO

Puede que tengas este sueño si algún amigo o familiar hace un comentario criticando a tu pareja. Estar expuestos frente a otros puede hacer que recuerdes lo que sientes cuando la gente juzga tu vida y decisiones amorosas.

VOLAR

Eres totalmente libre, sin compromisos y estás entregado totalmente a las sensaciones físicas, ¿te suena?

“Volar en un sueño está muy ligado con un orgasmo”, indica Block. Dar una vuelta por el cielo puede significar que estás frustrado con el estado de tu vida sexual o simplemente es tu mente dejando libre a tu subconsciente.

SEXO CON UNA CELEBRIDAD

Tú y Margot Robbie pueden ser solteros en tu subconsciente, pero aunque el sexo e tussueños haya sido increíble, no trata de ella.

De hecho, tener sexo con una celebridad puede indicar que buscas ser el centro de atención de tu propia vida. Si crees que ese sea el caso, ofrécete para liderar un proyecto en el trabajo, organiza una gran reunión familiar, o toma clases de actuación.

SOÑAR CON TU EX

Si tu ex aparece solo esporádicamente en tus sueños, puede que solo sea tu cerebro recorriendo tu disco duro mental. Puede que se acerque su cumpleaños o viste un posteo suyo en Facebook, pero esto no significa que subconscientemente quieres regresar con ella.

Pareja haciendo

Destaca menshealthlatam.com que si sueñas con ella mucho, o estás seguro de que esos sueños tienen que ver con que buscas su nombre demasiado en Google, es posible que haya algunos asuntos que debas resolver en tu relación actual.