Jovenes domininicanos crean aplicación para pagos en trenes y autobuses de Nueva York

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Ante su propia frustración para poder llegar a tiempo a sus lugares de trabajo, médicos, instituciones de diligencias e incluso al hogar, cuando se encontraron con máquinas de pago en la estaciones de trenes inservibles o destartaladas, los hermanos Roger y Jeff Flores, hijos de padres dominicanos y nacidos en el Alto Manhattan, decidieron crear la primera aplicación (app) “Metroki”, que permitirá a millones de pasajeros, resolver el problema, pagando directamente desde sus celulares, tabletas u otros dispositivos digitales que tengan a mano, garantizando que cuando lleguen a las estaciones, ya su pasaje estará cubierto.

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Los Flores dijeron que estuvieron años pasando “las de Caín” y que fue prácticamente un “vía crucis”, cuando tenían la suerte de que aunque tenían a mano, la tarjeta Metro Card, que es la oficial de la Autoridad Metropolitana de Tránsito (MTA), poder llegar a tiempo a las paradas de trenes y autobuses, por las referidas dificultades.

Tampoco tenían el tiempo necesario para esperar turnos en las casetas de ventas y servicio al cliente de la MTA, donde se compran y se recargan las tarjetas.

Ellos decidieron crear una aplicación para ayudar a los neoyorquinos suavizar el proceso, según le dijeron al medio dna.info.com.

“Constantemente tomamos el tren, y una de las frustraciones era que no se podía consultar el saldo de la tarjeta de forma remota”, dijo Jeff de 26 años de edad.

El y su hermano Roger decidieron crear la aplicación “Metroki”, que permite a los usuarios recargar y comprobar el saldo de la Metro Card en un teléfono inteligente y también facilita que los pasajeros puedan pagar las tarifas usando desde sus teléfonos.

Trabajaron en la aplicación durante más de un año antes de que supieran que la MTA había abierto una licitación de propuestas en junio de este año, que tuviera una herramienta de sistemas para diseñar, suministrar, instalar, probar, integrar e implementar un sistema de pago y cobro de nuevas tarifas a través de las cuentas bancarias abiertas con los estándares de la industria de tarjetas de pago”.

La aplicación, dijeron los hermanos Flores, estaba planeada para ser lanzada en 2022 por la MTA y sustituir el actual sistema con tecnología avanzada de pago.

“Ellos necesitaban un componente con el que se pudiera hacer un pago inalámbrico, y que se ajustara a ese nicho en particular,” dijo Roger de 30 años.

Relataron que se cansaron de buscar por todas partes, incluyendo internet, y no encontraron nada parecido.

Roger explicó que tiene un fondo producto de ocho años en ventas de negocio a negocio, y habló con su hermano, que había tomado varios cursos de computación.

La nueva herramienta estaba lista a principios de 2015.

Dijo que eran capaces de construir un prototipo de trabajo con los desarrolladores de alto nivel de Nueva York, así como algunos en el extranjero.

En enero de 2016, hicieron pruebas de la aplicación con amigos y familiares y salieron a las calles a hacer una encuesta para preguntar a los comunitarios y verificar si los pasajeros estaban de acuerdo con usar la aplicación.

“Fuimos a la calle 42 y les preguntamos a muchos pasajeros y la respuesta fue que de cada 100, 100 dijeron que querían ver esta aplicación en las calles”, dijo Roger.

Su objetivo era crear algo que podría trabajar con la visión de la MTA, pero también que pudiera ser implementado en cualquier ciudad del mundo.

Sus hermanos menores, Mike y Omar, también están trabajando con expertos en marketing, vídeos y conexiones de Roger y Jeff, en una escuela de codificadores para obtener más ayuda.

Los hermanos dijeron que ahora están a la espera de recibir una respuesta del MTA, pero que, mientras tanto, están estado trabajando con Mark Gold de 2020 Puesta en marcha, para llevar sus sueños a un nivel superior.

“Nuestro objetivo es ver el producto ahí afuera y hacer que la gente viva mucho más fácil”, expresó Roger.

“No vamos a parar hasta que logremos esto, porque es algo que necesitamos para nuestras propias vidas y estamos seguros de que podría cambiar las de los demás”, dijo.

La MTA respondió que por el momento no tiene comentarios respecto a la creación de la app.

Por Miguel Cruz Tejada/ El Nuevo Diario 

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