Todo parece indicar que el alcalde del municipio Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, (El Cañero), debe aprender algunas reglas elementales de comportamiento en un funcionario de su investidura para que no vuelva a sucederle lo de ayer cuando llamó “mami” a la periodista Edith Febles durante la transmisión de  una entrevista en la televisión abierta.

A lo largo de la entrevista que le hicieron las veteranas periodistas Febles y Altagracia Salazar, El Cañero se mostró errático, inconsistente en sus respuestas, algunas de las cuales dejó a medias y hasta usó expresiones con las que pretendió decir exactamente lo contrario de lo que dijo.



No solo eso, sino que usando una forma coloquial distante por mucho de su condición de Alcalde del municipio más grande del país, se dirigió a Salazar como “mi amor” en varias ocasiones, y al menos una vez le dijo “mami”.

Salazar le dejó pasar ese exceso de confianza, aunque hubo un instante en que ella lo tildó de “soberbio”.



Sin embargo, cuando parecía que Febles lo ponía “contra las  cuerdas” con algunas preguntas, El Cañero incurrió en un exceso de confianza y la llamó “mami”.

La entrevistadora escuchó perfectamente el término que él usó para dirigirse a ella y, sin inmutarse, le reclamó:

-“Edith”.

El Cañero siguió hablando, pero la periodista le reclamó nuevamente que la llamara por su nombre:

-“Edith”.

Para superar esa embarazosa situación, el alcalde no tuvo otra alternativa que llamarla por su nombre:

“Edith”.

Se trata de una leccción que el alcalde Alfredo Martínez debe aprender, puesto que no puede tomarse confianza de ese tipo con periodistas profesionales, menos en programas de televisión nacional abierta.

La escena se produjo casi al concluir una entrevista que Febles y Salazar le hicieron en el programa Enfoque Matinal de CDN Canal 37.

El alcalde del municipio SDE debe comportarse a la altura de su investidura para evitar nuevas situaciones como esa.

Además, debe escuchar mejor las preguntas y pensar antes de responder para no cometer tantos errores.

Fuente: CiudadOriental