6 consejos para abogados sobre cómo mercadear su marca


Uno de los aspectos esenciales para obtener buenos clientes es la forma en que el abogado mercadea su nombre en los medios y las redes sociales. De igual forma, así obtenga sus clientes por referidos, es vital que un abogado sea percibido como genuino, consistente y astuto. ¿Cómo se logra esto? Haciendo que el mensaje que se desea llevar, llegue de la forma adecuada.

En primer lugar, establezcamos que la marca es un concepto distinto a la reputación. La reputación es parte integral de tu marca personal. El poder mercadear tu marca requiere de esfuerzos estratégicos y pensados para promover tus conocimientos y experiencia de manera que clientes deseables quieran asociarse contigo. Un abogado que se ocupe de establecer una marca y lograr que el mensaje llegue, se diferenciará y destacará antes los abogados que no hagan ningún esfuerzo para lograr esto.

¿Cuáles son algunos de estos consejos útiles para mercadear tu marca (nombre)?

  1. Pon tus victorias en la vitrina: Si vas a hacerte una marca por ti mismo, debes compartir o reseñar tus victorias, así como tus talentos. Esto puede hacerse mediante una página de Internet o un portafolio impreso.
  2. Socializa y establece redes: Aunque no te guste mucho socializar, el conocer personas y establecer lazos con esta sirve indudablemente para hacerte de una buena marca. Además, asiste a conferencias, eventos, convenciones y ocúpate de darte a conocer y conocer a tus colegas.
  3. Utiliza oportunidades para hablar en público: Si estás buscando visibilidad, actividades en donde puedas dirigirte al público son muy útiles para darte a conocer. Estas te ayudarán a demostrar conocimiento y peritaje a un grupo grande de personas. En estas actividades debes hablar sobre temas que conozcas o las áreas del derecho a que te dedicas. Recuerda conversar con los invitados luego de la actividad.
  4. Escribe artículos académicos o de opinión: Aborda temas útiles para el público en general en alguna publicación. Esto puede ser en un blog, un periódico o revista. Escribe estas notas regularmente. Rápidamente te darás a conocer.
  5. Mantente actualizado: Mientras tu marca se va desarrollando y te vas dando a conocer, apoya estos esfuerzos manteniéndote al día con todas las actualizaciones relevantes al campo del derecho al que te dediques. Además, mantén tus redes sociales al día.
  6. Usa las redes sociales con cuidado: Crea tu propia cuenta de redes sociales en Facebook, Twitter, LinkedIn o la plataforma que desees. Publica información relevante al público de forma regular. Ten precaución de que mantener al día estas cuentas no le reste tiempo a tu trabajo.

Fuente: aldia.microjuris.com

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