Continúa la búsqueda por un avión que desapareció el martes de un campo de aviación en Rusia con 13 personas a bordo después de una fiesta.



Se cree que el jefe de la policía de tránsito de Serov estaba entre los pasajeros del avión An-2, según el vocero de la Policía, Valery Gorelykh.

«Tenemos evidencia de que las personas a bordo estaban en un estado de ebriedad», señaló Gorelykh y anunció que el ministerio de Emergencias está realizando la búsqueda por la región rusa de Sverdlovsk, en los montes Urales.



Los pasajeros abordaron el avión privado, que había sido alquilado para monitorear incendios forestales, después de asistir a una fiesta por el Día de Rusia. Los tripulantes habrían dejado botellas de alcohol vacías en el campo de aviación, según publicó el medio local Komsomolskaya Pravda.

El avión «despegó sin autorización del aeródromo con, aparentemente, doce pasajeros a bordo y el piloto”, dijo un vocero de la policía de Yekaterinburg a AFP.

No se han encontrado rastros del avión y los pasajeros no contestan sus celulares. Según fuentes del ministerio de Emergencias, creen que fueron a ver las cataratas que quedan a aproximadamente 100 kilómetros de donde salieron.

El avión An-2 es un biplano de un motor que se producía en la Unión Soviética desde 1947, y todavía es utilizado para trabajo en áreas remotas de Rusia.