¿Y que olla e? Italia pone a la venta en eBay un pueblo debido a la crisis


Un pueblo entero de la región italiana de Toscana, ha sido puesto a la venta en el sitio de subastas de Internet eBay, debido a que el Estado no está dispuesto a protegerlo por la crisis.

Se trata de la aldea de Pratariccia, a 40 kilómetros de Florencia, en el centro de Italia, y tiene 800 años de antigüedad.

Según el diario británico ‘The Telegraph’, la aldea es propiedad de una orden religiosa, y se oferta a 3,1 millones de dólares. Sus representantes “están promocionándola para construir resorts y comunidades de retiro”.

Pratariccia consta de unas 25 casas bastante deterioradas por el paso del tiempo, y estuvo vacía durante 50 años, desde que su población abandonó sus pequeñas viviendas a cambio de trabajos en fábricas durante el boom económico de Italia.

A pesar de su excelente ubicación, el Estado no cuenta con los recursos para protegerla a raíz de fuerte recesión económica que atraviesa. Además, conforme los medios locales, esta situación hizo que el Gobierno pusiera a la venta 9.000 propiedades en 2010, con el afán de reducir el monumental déficit.

Fuente: actualidad.rt.com

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List