Un pueblo entero de la región italiana de Toscana, ha sido puesto a la venta en el sitio de subastas de Internet eBay, debido a que el Estado no está dispuesto a protegerlo por la crisis.



Se trata de la aldea de Pratariccia, a 40 kilómetros de Florencia, en el centro de Italia, y tiene 800 años de antigüedad.

Según el diario británico ‘The Telegraph’, la aldea es propiedad de una orden religiosa, y se oferta a 3,1 millones de dólares. Sus representantes “están promocionándola para construir resorts y comunidades de retiro”.



Pratariccia consta de unas 25 casas bastante deterioradas por el paso del tiempo, y estuvo vacía durante 50 años, desde que su población abandonó sus pequeñas viviendas a cambio de trabajos en fábricas durante el boom económico de Italia.

A pesar de su excelente ubicación, el Estado no cuenta con los recursos para protegerla a raíz de fuerte recesión económica que atraviesa. Además, conforme los medios locales, esta situación hizo que el Gobierno pusiera a la venta 9.000 propiedades en 2010, con el afán de reducir el monumental déficit.

Fuente: actualidad.rt.com