“No hay verdadero amor cuando hay anticoncepción”, señaló el vocero y secretario general de la Conferencia Episcopal Española, Juan Antonio Martínez Camino, enfatizando que “la apertura a la fecundidad de todo matrimonio implica que la anticoncepción es contradictoria con el verdadero amor”.



Y es que para este párroco la “mentalidad anticonceptiva” hace que las relaciones se transformen en “un tráfico de intereses, sobre todo fuera del matrimonio”, consignó el diario La Vanguardia.

Este polémico planteamiento fue presentado por el religioso en un documento llamado “La verdad del amor humano. Orientaciones sobre el amor conyugal, la ideología de género y la legislación familiar”.



En esa publicación, Martínez deja en claro que él cree firmemente que los métodos para control de natalidad “mutilan la relación interpersonal entre los esposos de su dimensión procreativa”, agregando que “un acto voluntario de mutilar implica no reconocerse mutuamente en su integridad de lo que es el cuerpo de la mujer y del varón, en su unión en una carne, que conlleva la fecundidad”.

Finalmente insistió en que los anticonceptivos son “inmorales” tanto dentro como fuera del matrimonio -aunque más si es fuera- y “no porque lo diga la Iglesia sino porque es falsear la relación de amor”.