La Federación Internacional de Pole Sport tiene previsto presentar una solicitud al Comité Olímpico Internacional para que el ‘estriptis sin desnudo’ se convierta en deporte olímpico para los Juegos de 2016.



En el ‘pole sport’, a diferencia del estriptis clásico que se puede ver en los clubes o bares, la bailarina o bailarín no se desviste. Además, los ejercicios que se ejecutan requieren de mucha fuerza y resistencia, ya que se suelen realizar ascensos, giros e inversión corporal, según actualidad.rt.com.

Se trata de una especialidad muy popular en varios países y en Rusia el campeonato de esta modalidad deportiva, que se realiza utilizando como elemento una barra vertical en la cual el deportista realiza su actuación, se celebra por cuarto año consecutivo.



Las personas que practican este deporte se ofenden cuando los llaman ‘estrípers’. “La única diferencia que existe entre la gimnasia artística y el ‘pole sport’, es que en la primera los ejercicios se ejecutan en la barra fija, mientras que aquí la barra es vertical, esa es toda la diferencia”, aseguran los amantes a esta disciplina.

“Es un deporte muy espectacular (…) El jurado está compuesto de diez personas: tres evalúan la técnica, tres la forma artística y los cuatro restantes evalúan la impecabilidad y coordinación de los movimientos. Es decir, es más riguroso que algunos de los deportes olímpicos existentes”, explica el presidente de la Asociación Rusa de Organizaciones de Baile, Andréi Kokoulin.

“Es una disciplina realmente asombrosa, un arte que de alguna forma está en la sombra”, agregó la coreógrafa Natalia Kogut, quien subrayó que es grande el esfuerzo que realizan las chicas en la barra, y anima al público para que conozcan esta modalidad deportiva que podría ser olímpica para 2016.