Un reciente estudio publicado en la revista Personality and Social Psychology Bulletin determinó que existen diferencias en la forma en que hombres y mujeres expresan su amor.



Elizabeth Schoenfeld, autora del sondeo e investigadora de la Universidad de Texas en Austin (Estados Unidos), dijo que mientras los hombres muestran el amor mediante la iniciativa sexual o buscando actividades para compartir juntos, las mujeres lo hacen siendo más complacientes.

Los investigadores entrevistaron a 168 parejas que vivían en la zona rural de Pensilvania central y que estaban en sus primeros matrimonios. A ellos se les preguntó sobre sus actividades e interacciones con sus cónyuges en los dos primeros meses de casados y luego anualmente a lo largo de 13 años de estudio.



De acuerdo al informe recogido por Medical Daily, los resultados revelaron que los hombres eran más propensos a demostrar amor por sus esposas siendo cariñosos y creando instancias en las que pudieran compartir, ya sea llevando a cabo actividades de ocio o tareas domésticas.

En el caso de las mujeres, se dieron cuenta que éstas demostraban afecto siendo condescendientes con sus maridos, manteniendo el buen ambiente familiar y evitando discusiones o conductas negativas.

“Al contrario que lo que gran parte de teorías y creencias populares consideran, el amor no lleva a las mujeres a comportarse de manera más cariñosa con sus parejas, ni inspira a los hombres a ayudar más en las tareas del hogar”, señalaron los autores del estudio/biobiochile.cl