¿Alguna vez un hombre se encogió de hombros o inclinó la cabeza hacia atrás mientras hablaba contigo? Si es así, probablemente te estaba mintiendo. De acuerdo a la experta en comunicación y lenguaje corporal estadounidense, Lilian Glass, éstos y otros signos son algunos de los indicadores más comunes de que un chico está mintiendo.



La autora de “Hombres tóxicos”, “Sé lo que estás pensando” y “Cómo expresarse correctamente”, entregó algunos consejos en revista Cosmopolitan para descubrir cuando “ellos” no nos dicen la verdad, biobiochile y ensegundos.do te los cuenta, pon atención:

1. Encogerse de hombros: Si alguien encoge los hombros inconscientemente en medio de una conversación, significa que no cree lo que está diciendo, señala la autora.



2. Lamer los labios: Cuando alguien está nervioso, especialmente porque miente, su boca se vuelve seca y debe lamerse los labios como consecuencia de aquello.

3. Echarse hacia atrás: Los mentirosos inconscientemente tratan de poner distancia física con su interlocutor, por lo que suelen inclinar la cabeza hacia atrás.

4. Mostrar inquietud: Las personas que mienten son más propensas a arrastrar sus pies, jugar con su pelo o sus manos, como una manera fácil de liberar su nerviosismo.

5. Restregarse brazos o piernas: Pasar las manos por brazos y piernas reiteradamente es una forma inconsciente de liberarse de la sensación de suciedad asociada a mentir, asegura Glass.

6. Fruncir los labios: Los labios fruncidos son una señal de que alguien está reteniendo información, sobre todo si adopta esta conducta luego de una pregunta incómoda o complicada.

7. Morder los labios: Si bien algunos se muerden los labios por costumbre, otros lo hacen justo después de que se le pregunta algo delicado. Esto último es una señal de engaño.

8. Soplar: Botar el aire intensamente o soplarlo, es una forma subconsciente de la sensación de desorden que provoca el mentir.