Los gatos son de los animales domésticos más enigmáticos: Su presencia en nuestras vidas se la debemos a los egipcios, quienes hace más de 8.000 años los acercaron a los humanos intrigados por sus movimientos, facilidades para cazar y para sobrevivir a las caídas.



Precisamente de allí, es de donde nace ese famoso mito de que los gatos tienen siete vidas.

Todos sabemos que eso no es cierto, pero, si alguna vez has tenido la posibilidad de compartir con estos magníficos animales, no te cabe duda de su agilidad y talento para salir bien librados de cualquier situación, ar.mujer.yahoo.com, te trae algunas curiosidades sobre ellos.



Los gatos duermen entre 12 y 14 horas diarias, y al igual que los perros, son capaces de interpretar las emociones humanas a través de nuestros rasgos faciales.

La mayoría de los gatos que nacen con los ojos azules tienen problemas auditivos; en general, los gatos nacen con el canal auditivo cerrado y no es, sino hasta sus nueve días de nacidos, que comienzan a escuchar con claridad.

El olfato de los gatos es 14 veces más poderoso que el de los humanos y su orina brilla en la oscuridad, siendo fácil detectarla con luz negra.

Los gatos no pueden diferenciar entre lo dulce y lo salado, y por estadísticas, cada tres veces que un gato persigue un ratón, una gana el gato.

Los felinos son los únicos animales que no caminan en sus patas sino en sus garras. Nadie es alérgico a los gatos sino a su saliva o caspa, por ello, si el gato es bañado con regularidad las alergias desaparecen.

Los gatos no solo ronronean cuando están felices, sino cuando se encuentran en dolor y, en algunos casos, los gatos bebés lo usan para avisarle a su madre que ya tomaron suficiente leche.

Los embarazos en las gatas duran de 58 a 65 días.

Definitivamente estos animales están llenos de encanto. Por ello, si te decides a llevar uno a casa, adóptalo, estos animales merecen una vida digna y un lugar al cual llamar hogar.