El animal print es un estampado que se ha consolidado en el mundo de la moda. Digamos que, más que un simple estampado, es una tendencia en sí misma. ¡Y qué tendencia! A mi me encanta, ¿a ti?



Por suerte, no se trata de usar pieles de animales para lucirlo: casi todas las marcas cuentan con prendas con impresiones de animal print que, en realidad, son simplemente imitaciones de la piel de leopardos, cebras y jirafas, entre otras. ¿Quieres irrumpir en el mundo del animal print? Aquí tienes algunos consejos de moda para que sepas cómo vestir el animal print elegantemente.

Es que, sin dudas, el animal print no es un estampado cualquiera. Es sexy y llamativo, por eso debemos tener en cuenta varias cosas a la hora de vestirlo. Aquí en imujer.com te resumimos algunos consejos.



Combinarlo con colores lisos

Si vistes una camiseta en animal print, usa un pantalón de color liso. Lo mismo al revés: si llevas un pantalón de animal print, tu camiseta debe ser lisa. Si bien combinar estampados está ganando terreno, el animal print es un estampado fuerte, por eso el resto de la vestimenta debe ser lo más neutro posible. Los mejores tonos para combinarlo son los oscuros, como el negro, el gris y el marrón o también blanco como nos muestra CheyenneMeetsChanel

En abrigos para el invierno

Una forma de darle color y estilo a los grises y fríos días de invierno es usando abrigos, tapados o camperas en animal print, que se pueden usar con prácticamente todo: jeans, leggings y, por supuesto, combinan con las clásicas botas y/ botines de invierno. Imita el look de CheyenneMeetsChanelque vemos en la imagen.

En accesorios

tra manera de llevar el animal print en nuestro look es en nuestros accesorios: en carteras, pañuelos o en los mismos zapatos. Eso sí, limítalo a un solo accesorio para no quedar demasiado cargada. Usar accesorios en animal print es un muy buen tip para aquellas más clásicas en el vestir.

Animal print para la noche

El animal print queda estupendo en el vestuario de la noche así que adáptalo a tus salidas con amigas, pareja, cumpleaños o reuniones. Te doy dos opciones que me encantan para adoptar el estampado: en una falda tubo, en blusas o en zapatos de tacón. Me encanta el look de Mónica Sors de MesVoyagesAPariscon blusa leopardo y falda roja que puedes ver en la imagen.

No mezclar estampados

Si usas una prenda animal print, no la combines con otro estampado, sea otro animal print, o una prenda a lunares, rayas, flores o con impresiones variadas. Un look con animal print más otro estampado queda muy recargado.

Definir tus propias reglas

Hay una gran variedad de estampados en animal print: leopardo, cebra, jirafa, serpiente en versiones clásicas o incluso, también las hay coloridas. Elige el que te guste más.

Resaltar tus mejores atributos

Recuerda que el animal print es muy vistoso, por eso procura sentirte cómoda con tu apariencia destacando los puntos fuertes de tu imagen. Por ejemplo, si no te gustan tus piernas, no uses unas leggings de leopardo porque las miradas irán directamente para allí.

¡Espero que estos tips de moda para usar el animal print te animen a la tendencia!