En las relaciones de pareja la personalidad de ambos es la que muchas veces decide cómo se van a tratar los miembros de dicha pareja, pues dependiendo de tu carácter vas a tener diversas reacciones ante una situación en particular. Los hombres se quejan de que no entienden a las mujeres, y de que tenemos ataques explosivos de sentimentalismo, pero ¿qué pasa cuando el sensible en la relación es el hombre?



Si bien los siguientes consejos no pretenden ser una guía al calco para que trates a tu pareja, es bueno que lo tengas en cuenta, porque saber cómo tratar a un hombre sensible puede mejorar tu relación, y ayudarte a conocer su comportamiento.

Hombres sensibles



Lo primero que debes tener en cuenta es que esta clase de hombres no pueden ser tratados como lo harías con el clásico “macho” u «hombre malo», pues algunos de los juegos o comentarios que a la mayoría de los hombres no les importaría (o los tomarían con otro sentido) para los hombres sensibles pueden ser motivos de discusión o tristeza.

Esto no quiere decir que sean niños mimados ni nada por el estilo, sino que por su naturaleza sensible tienden a imaginar cosas o a llevar un simple comentario o comportamiento al extremo.

¿Cómo tratarlos?

Seguridad

A todos nos gusta sentirnos seguros con nuestra pareja. Sin embargo, cuando un hombre es sensible suele ser un poco inseguro, por lo que debes trabajar un poco más para demostrarle lo que sientes; la idea no es abrumarlo, pero si debe saber cuáles son tus sentimientos.

Asimismo, si estás tratando de salir con un chico sensible, debes ser un poco más frágil y darle a conocer que estás dispuesta a estar con él; si bien a nosotras nos gusta hacernos las difíciles, con un chico sensible esto no funciona.

En este caso entran los juegos de celos, ni se te ocurra probar esto con un chico sensible, pues dará por sentado que ya no quieres estar con él y se alejará.

Salidas

Cuando estamos conociendo a alguien nos gusta salir la mayor cantidad de veces posible para conocerlo mejor, pero hay días en los que no podemos o sencillamente no tenemos disposición para salir; cuando estás con un hombre sensible y le “niegas” una salida, lo más probable es que se cree un cuento exagerado sobre el por qué no quieres salir con él.

En este caso debes decirle que en realidad quieres verlo, pero no puedes por X circunstancia; lo ideal es que de una vez fijes otro día para encontrarte con él, así sabrá que en realidad quieres verlo.