El manual fue creado por un hombre de 32 años de edad que se hace llamar Roosh V. Se sabe que vive en Maryland, Estados Unidosy estuvo viviendo en Cali, Medellín y Bogotá por seis meses tratando de establecer relaciones y poniendo a prueba sus diferentes técnicas.



El libro que se llama Bang Colombia: Textbook on How to Sleep With Colombian Women, es descrito en la tienda en línea como una “guía de viaje para tener sexo con colombianas sin tener que pagar”. Dice tener tips para lograr contacto con mujeres. En alguno de sus apartes las califica de “embaucadoras, poco fiables y no tan serias para el sexo”.

“No busque a una colombiana para risas o profundas conversaciones sobre el significado sobre la vida”, dice Bang Colombia .



El texto de manera detallada cuenta tips para realizar un viaje al país. Cuenta con cinco capítulos en donde explica desde la logística del viaje hasta técnicas para sobrepasar la seguridad de las universidades y lograr acceso a las cafeterías, donde, según cuenta, es el mejor lugar para encontrar pareja.

Algunos de los calificativos o frases que usa en su libro:

  • Las mujeres colombianas no son tan “calientes” como las gringas, y “comerse” una no será tan fácil.
  • La luna y las estrellas deben estar perfectamente alineadas para que ellas accedan.
  • No es fácil llevar una colombiana a la cama.
  • Los mejores sitios para conseguir colombianas : cafés universitarios y centros comerciales.
  • No hay otro lugar en el mundo con tantas viejas lindas.
  • Siempre se debe llevar un carné o identificación para colarse en las universidades. Si el celador pregunta para dónde va, debe decir que para un curso de inglés.

El escritor
El perfil en Twitter de este personaje es @rooshv. Es microbiólogo y bloguero. Ha viajado por varios países de Sudamérica, incluidos Argentina, Brasil y Paraguay, donde ha realizado actividades similares. Publica tips de viaje y aprovecha para conocer mujeres.

Muchas de sus “aventuras” en los países quedan registradas en detalle en su sitio web que cuenta con una audiencia que lo critica y en algunos casos lo aprueba.

Roosh es calificado en ocasiones como un perdedor. “No entiendo por qué alguien necesitaría un libro como este. Si usted compra este libro es igual de feo, gordo perezoso e incompetente”, dice un comentario en Amazon .

Por su parte otro usuario afirma: “Yo compré este libro antes de venir a Colombia y lo he leído un buen número de veces. He encontrado muy buenos tips”.

Segun publimetro.co, el libro puede estar incumpliendo las normas de Amazon por cuenta que ese material puede ser considerado ofensivo y el portal web es muy claro en su política de no permitir este tipo de contenido.