La religión consiste básicamente en una serie de prácticas y conocimientos orientados a reconectar al ser humano con ladivinidad.  



A lo largo del mundo y de la historia han surgido diferentes creencias, algunas desopilantes.

A continuación, relatamos algunas:



La circuncisión de Jesús, supuestamente realizada a los 8 días de nacido, ha generado agitado debate teológico. Hasta 21 iglesias medievales manifestaron haber estado en posesión de este pedazo del glande de Cristo. En ese sentido, la monja austriaca Agnes Blannbekinreportó sentir de súbito, mientras realizaba la Fiesta de la Circunsición un 1 de enero, “el prepucio del Señor en su lengua” el cual se tragó. Después de este revelador texto, las escrituras de Blannbekin se volvieron anatemaen la Iglesia.

Pero aún más estrafalaria es la especulación del teólogo del siglo 17 Leo Allatius, quien en su ensayo De Praeputio Domini Nostri Jesu Christi Diatriba, expuso su teoría de que el sagrado prepucio “ ascendió al cielo al mismo tiempo que Jesús, y pudo haberse convertido en los anillos de Saturno”.  

De acuerdo al diario elintransigente.com, otra de las creencias plantea que los cerdos están poseídos por espíritus malignos o que la ropa interiorsagrada protege a los creyentes de la contaminación, del fuego y hasta de balas.

Mientras tanto, sacudir un pollo sobre la cabeza de una persona borra sus pecados y cada ser humano contiene numerosos espíritus extraterrestres que estuvieron atrapados en volcanes por bombas de hidrógeno.