El secreto de sus ojos


Nuevo furor de la web es la fotografía de un  niño con los ojos de color zafiro realizada por la fotógrafa  Vanessa Bristow quien tomó contacto con él mientras buscaba a su perro. Al verla conversando con su madre, el niño se le acercó dejando relucir sus hermosos ojos.

Al publicarla en Internet, hubo una avalancha de comentarios diciendo que la foto era retocada y que se trataba de un efecto hecho con el programa Photoshop. Pero no, la foto es real.

Un especialista explicó que el niño probablemente tuviese  albinismo ocular o albinismo Nettleship-Falls, una condición hereditaria en la cual los ojos carecen de pigmento o melanina, a pesar de que el cabello y la piel tienen coloración normal o casi normal.

“Cuando vieron la foto pensaron que se trataba de un efecto del Photoshop, pero no, es real.

De acuerdo a lo publicado en contexto.com.ar, a los pocos minutos de publicar la imagen mágica, hubo una inundación enorme de comentarios, había quien sospechaba, dudaba y hasta calumniaba francamente acerca de la autenticidad de la imagen. “Este es un photoshop descarado“, dijeron algunos, “es una farsa”, dijeron otros”, declaró Bristow.

Además, agregó: “Siempre me sorprende cómo la reacción de algunas personas a una foto en el Internet es negativa, no estoy segura de lo que es calificar una imagen ‘real’ o ‘retocada’, pero muchos de los comentarios afirmaron que la foto tenía todos los signos del photoshop”. Lo cual no era cierto.