En 1962, tres hombres escaparon de la emblemática isla, pero nunca se supo si pudieron llegar a la costa. Un documento reveló que sí.



Cincuenta años después de la fuga de tres internos del penal de máxima seguridad de Alcatraz, un inédito documento demostró que la balsa con la que escaparon de la isla llegó a la costa con los hombres a bordo.

Grandes escapes, programa emitido por NatGeo, hizo público un documento del Gobierno de Estados Unidos que, llamativamente, se mantuvo oculto durante las últimas cinco décadas.



Allí, oficiales de la época confirmaron el hallazgo de una balsa y de huellas alejándose de ésta (la duda siempre radicó en si habían sobrevivido en las heladas aguas de la bahía San Francisco).

(La película «Fuga de Alcatraz» termina cuando los presos suben a la balsa)

Además, confirmaron que el plan de los presos nunca fue escapar hacia San Francisco: contrariamente, fueron a una isla ubicada al norte de Alcatraz y de ahí pasaron al área continental, donde robaron un auto y escaparon.

Sin embargo, aún existe la duda sobre si uno de ellos falleció en el escape, ya que el capitán de un barco extranjero informó sobre el avistamiento de un cuerpo en la bahía de San Francisco, una semana después de la fuga.

 

De acuerdo al portal mdzol.com, cinco décadas después, un cuerpo médico forense comparó el ADN de los huesos con el de un familiar del ladrón de bancos Frank Morris, el más famoso de los tres. Los resultados fueron negativos.

Por lo tanto, se especula con que pueda tratarse de alguno de los hermanos John y Clarence Anglin, o que, por el contrario, no se trate de ninguno de los tres y que todos hayan logrado la libertad.