Los cristianos son el grupo religioso más numeroso del mundo (estudio)


WASHINGTON. Los cristianos son el grupo religioso más numeroso del mundo, ya que agrupa a unos 2.200 millones de personas, según un estudio publicado este martes por el Foro Pew de Religión y Vida Pública.

iglesia multitud brasil

Pew acumuló datos del tamaño y la distribución geográfica de los ocho mayores grupos religiosos, incluyendo a los no creyentes.

Descubrió que los cristianos son alrededor del 32% de la población mundial, seguidos por los musulmanes, el segundo grupo más amplio, con 1.600 millones de creyentes.

Los hinduístas son el tercer grupo más grande, con casi 1.000 millones (15%), seguidos de los budistas con 500 millones de creyentes (7%) y los judíos, que aglutinan a 14 millones de fieles (0,2%).

El estudio demográfico mundial realizado en más de 230 países y territorios descubrió que más de 8 personas sobre 10, unos 5.800 millones de personas, se identifican con un grupo religioso.

Más de 400 millones de personas (6%) practican varias tradiciones autóctonas, incluyendo las religiones tradicionales de África, las de los aborígenes o las relacionadas con el folclore, reveló la encuesta global.

El Foro Pew aseguró que el estudio, en el que la filiación religiosa estaba basada en la identificación personal, y que no trató de medir el grado en con el que estos fieles observan su fe.

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List