China: Amor entre dos ancianos desata polémica


homosexuales

 

Dos jubilados chinos, un profesor de historia y un repartidor de bidones de agua, han desatado una polémica en Internet al revelar su amor y anunciar su matrimonio a fin de este mes.

Según informó ABC.es, las apasionadas muestras de cariño de los ancianos son plasmadas en fotografías, videos y mensajes en su cuenta de Weibo, el ‘Twitter’ chino. Los señores se dejan ver con atuendos de matrimonio o cantando melodías románticas.

De acuerdo a Peru21.com, la cuenta, titulada “el amor de dos abuelos”, ya tiene más de 5,000 seguidores. “¿Acaso los homosexuales influimos en su vida, trabajo o estudios, acaso les hacemos comer o dormir mal, acaso les creamos enfermedades, acaso evitamos que no cobren? En realidad nuestro amor no es un error”, dice la pareja.

La historia de “Pequeño Bebé” y “Bebé Grande” sus apodos cariñosos ha escandalizado a la sociedad china pues la homosexualidad era considerada legalmente como una enfermedad mental en el país asiático hasta el 2001.

Hasta ahora, existen medicamentos y “terapias”, que incluyen descargas eléctricas e inyección de hormonas, para “curar” la homosexualidad.

Actualmente, se calcula que en China existen alrededor de treinta millones de homosexuales, un 3% de la población, y que más de 16 millones de mujeres chinas están casadas con homoserxuales por presiones familiares.

 

 

 

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List