Zimbabwe, el país más pobre del mundo: No tiene ni para comprar un televisor


africanos

 

ZIMBABWE.- Zimbabwe sufre una profunda crisis económica sin precedentes, a tal punto que, tras pagar los sueldos, el banco central sólo cuenta con 217 dólares de reservas. La recaudación total del país no alcanza ni para comprar un televisor de 32 pulgadas en el popular sitio de compras Best Buy. Sin dudas, el país más pobre del mundo. 

“La semana pasada quedaban sólo 217 dólares en las arcas del gobierno, después de pagar el salario a los funcionarios”, confirmó el ministro de Finanzas de Zimbabwe, Tendai Biti, en declaraciones publicadas este miércoles por el diario local NewsDay. Biti aseguró además que la economía del país se encuentra en “estado de parálisis”.

En Zimbabwe, irónicamente un país rico en recursos naturales, el gobierno es el mayor empleador del país y los sueldos de los funcionarios suponen la mayor parte del presupuesto anual.

“El presidente (de Zimbabwe), Robert Mugabe, y el primer ministro, Morgan Tsvangirai, han escrito a mi Ministerio y al de Justicia y Asuntos Legales -dijo Biti- para pedirnos que recaudemos dinero para las elecciones”, que el país africano espera celebrar este año, añadió el funcionario africano.

Según las estimaciones de la Comisión Electoral del país, se espera que Zimbabwe realice también un referéndum constitucional previo que, junto a los comicios, costarían unos 300 millones de dólares.

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder