superman

 

MÉXICO.-Un sacerdote mexicano llamado Humberto Álvarez, párroco de Ojo de Agua en Saltillo, México, del cual no se puede decir que sea un sacerdote muy convencional precisamente. Parece que Álvares es unsacerdote católico que viste sotanas con imágenes de superhéroes, como Supermán, el Hombre Araña o Batman, para oficiar la misa de niños y así atraer su atención.



El religioso ha decidido hacer más llevadera el ritual dominical para los más pequeños, por lo que decidió modernizarse y utilizar accesorios que sean del agrado de los niños, y así conseguir la atención y el interés de los menores, al mismo tiempo concienciar no solo a los pequeños sino también a los mayores.

Y no es esta la única curiosidad a destacar. El padre Álvarez también ha incluido otro accesorio como es una pistola de juguete para dar la bendición de agua bendita, de esta manera garantiza que los niños se quedan hasta el final de la misa, sin duda una manera muy ingeniosa para que los niños sientan mas interés por la religión.



Por otro lado el motivo por el cual el sacerdote escogió a los superhéroes es por que se ven como aliados, destacando de ellos su actitud de lucha y esfuerzo para encontrar la paz y el perdón. Y en cuanto a la pistola de juguete, quiere destacar que estas armas solo son tolerables si están hechas para portar agua bendita.

Destaca el portal El Intransigente que lo bueno es que todo el mundo se queda hasta el final esperando como usa su pistola de juguete.

Mira el Video