Se dice que las cucarachas son tan resistentes que podrían sobrevivir a un desastre nuclear, pero parece que un vecino de Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real) de 38 años de edad no tenia idea de esto,  porque ha estado a punto de perder la vida en su lucha contra esta especie.
 cucaracha
El infortunado -sufre la fractura de un brazo y heridas en la cara- no soportaba la presencia de estos bichitos en el cuarto de baño de su casa y decidió vaciar un bote de insecticida en los apenas tres metros cuadrados del aseo. Inmediatamente después cerró la puerta del baño con la esperanza de que las cucarachas perecieran asfixiadas. Sin embargo, cuando volvió a abrir la puerta y encendió la luz una pequeña chispa provocó la explosión del gas acumulado, destrozando su baño y parte también  del de su vecino.
Los bomberos del parque de Puertollano pensaron que se había tratado de alguna bombona de camping-gas que hubiera podido provocar la explosión pero se quedaron muy sorprendidos al ver que todo lo había originado un bote de insecticida que estaba vacío, de ahi que el jefe de este parque de bomberos haya recomendado  usar los insecticidas «en cantidades adecuadas al tamaño de la habitación donde lo echemos».
A partir de ahora el dueño de la casa deberá pensar en otros métodos para acabar con las cucarachas de su cuarto de baño pues la primera batalla la han ganado estos insectos.
Fuente:
La Voz de Galicia