Como cada año, Forbes dio a conocer la lista de las personalidades más ricas del mundo. El conteo está encabezado por el empresario mexicano, Carlos Slim, cuyo patrimonio neto aumentó a 73 mil millones de dólares comparado con 69 mil del año pasado.

De1o de México señala que en los primeros 10 lugares se encuentra sólo una mujer, Liliane Bettencourt quien es accionista de L´Oréal. En De10.mx te presentamos las casas de los 10 hombres y mujeres más influyentes en el mundo de los negocios.



1. Carlos Slim posee una fortuna estimada en 73 mil millones de dólares.  El magnate mexicano de 73 años de edad comenzó a incrementar su cuenta bancaria en la década de los noventa, cuando adquirió Telmex, el consorcio más importante de telecomunicaciones en México.

A nivel internacional es reconocido por su labor filantrópica, la cual realiza a través de la fundación que lleva su nombre.



Su fortuna le permite darse el lujo de tener propiedades majestuosas como la que publica El Universal Texas, una gran mansión ubicada en Nueva York; la adquisición fue hecha en el 2010. Según el sitio vanitis.com, el inmueble tuvo un costo de 44 millones de dólares.

2. Bill Gates, posee una fortuna de 67 mil millones de dólares. Es el fundador de Microsoft. Según el sitio redusers.com publica que Gates incrementó su capital en siete mil millones de dólares con respecto al año pasado, lo cual le permite seguir con la labor altruista de su fundación, a la cual donó en el 2012 cerca de 28 mil millones de dólares, para llevar a cabo proyectos educativos, de salud y de desarrollo social.

La morada de Gates tiene diversas vistas al lago Washington, posee ocho dormitorios y está situada en una parcela de 4 mil 650 metros cuadrados; está valorada en 136 millones de dólares. En ella, el presidente de Microsoft vive con su mujer, Melinda, y sus tres hijos. Si quieres hacer un recorrido por la casa de Bill Gates, entra al sitio de elmundo.es

Exteriores con vista al lago Washington

 

 

Interior de la casa

3. Amancio Ortega tiene una fortuna de 57 mil millones de dólares. Es el creador de la línea de ropa Zara, la cual no sólo es famosa en España, sino que se ha vuelto un referente de la moda a nivel internacional. El sueño de este hombre leonés inició en los años 70, cuando incursionó en el mundo de la moda.

Parte de su dinero lo destina a la fundación que creó, la cual se dedica al rubro de la educación.

Casa de descanso de la familia Ortega

4. Warren Buffett posee una fortuna de 53 mil millones de dólares. Este hombre es uno de los ejemplos a seguir en los Estados Unidos, así como uno de los iconos más respetados dentro deWall Street. En 1950, con poco dinero, Warren fundó Berkshire Hathaway, uno de los grandes consorcios textileros de aquel país.

Se calcula que la fortuna de este hombre es de 53 mil millones de dólares; pese a esta exorbitante cantidad de dinero, Buffett no le gusta vivir en la opulencia y su salario anual es de cien mil dólares. Su casa está valuada en aproximadamente 250 mil dólares. También ha donado gran cantidad de su dinero para obras benéficas.

5. Lawrence Ellison. Posee una fortuna de 43 mil millones. Se le conoce como Larry Ellison y es el fundador de la empresa informática Oracle, la cual nació por casualidad, luego de que a este hombre se le asignara un proyecto especial en su antiguo trabajo, Ampex, el cual consistía en diseñar una gran base de datos para la CIA, la cual no gustó y que terminó convirtiéndose, por azares del destino, en su mejor joya.

La fortuna de Ellison está calculada en uno 43 mil millones de dólares, los cuales gasta en lujos y excentricidades, como yates, veleros, fincas y aviones. Una de las cosas curiosas de este personaje es que no terminó sus estudios universitarios.

 

 

Su casa vale 170 millones de dólares

6. Charles Koch tiene una fortuna de 34 mil millones de dólares. Es el co propietario y presidente de Koch Industries, consorcio que trabaja con diversas materias primas. Millonariosdelmundo.com apunta que Koch logró convertirse en millonario, gracias a su extensa visión de los negocios, confiar en el repunte a largo plazo y la creación de un valor.

Koch tiene en sus cuentas financieras unos 34 mil millones de dólares; gran parte de su dinero lo desvía al instituto de finanzas y economía que él mismo fundó, en donde pretende formar a jóvenes empresarios exitosos. Su casa está valuada en 5 millones de dólares.

 

 

7. David Hamilton Koch tiene una fortuna de 34 mil millones de dólares. Es un estadounidense de negocios, filántropo, activista político, y el ingeniero químico. Él es co-propietario (con su hermano mayor Charles ) y vicepresidente ejecutivo de Koch Industries , un conglomerado que es la segunda mayor compañía de capital privado en los Estados Unidos. Koch es el segundo residente más rico de la ciudad de Nueva York; su casa está valuada en 37 millones de dólares.

 

 

 

8. Li Ka-shing posee una fortuna de 31 mil millones de dólares. Es un empresario, inversionista que ejerce como Presidente y CEO del Holding empresarial Cheung Kong y la poderosa Corporación Hutchison Whampoa, además de ser accionista de ambos.

Li Ka-shing es dueño de la compañía de puertos más grande del mundo, además de ser el distribuidor minorista de productos de belleza y salud más grande del planeta. Es conocido como «Superman», mote que se ganó por tener una fortuna totalmente hecha con trabajo y pulso: Ka-shing ni siquiera se graduó de bachillerato.

9. Liliane Bettencourt, es la única mujer en los primeros 10 lugares de la lista de Forbes; tiene una fortuna de 30 mil milloneses de dólares. Junto con el grupo Nestlé, es una de las principales accionistas de L’Oréal. Es francesa e hija del fundador de la multinacional de cosméticos Eugène Schueller, quien construyó un imperio de la belleza con la patente de un tinte para el cabello.

El Diario de Mallorca publicó que Bettencourt sufre demencia mixta y un avanzado alzhéimer.

 

 

 

 

 

 

10. Bernard Arnault posee una cuenta bancaria 29 mil millones. Es el hombre más rico de toda Francia. Bernard es el propietario de la marca de artículos de lujo LVMH y a lo largo de estos años, su fortuna se incrementó gracias a que posee una importante participación en el mercado accionario del consorcio Louis Vuitton-Moet Henessy.

Se dice que su fortuna es de 29 mil millones de dólares; a inicio de 2013, Arnault tuvo que lidiar con diversos problemas legales, pues se le acusa de haber evadido en más de una ocasión al fisco de su país.

¿Qué ha hecho que estos hombres sean los más ricos del planeta?