Descubren cómo desarrollar músculos sin ir al gimnasio


hombre ejercicio gimnasio

 

No es un producto milagroso, sino un hallazgo que podría revolucionar como nos ejercitamos.

Ese sueño de ser musculoso sin pasar horas en el gimnasio podría hacerse realidad gracias al descubrimiento de la proteína Grb10 o proteína Hulk involucrada en el desarrollo de los músculos.

Científicos del programa de Investigación de la obesidad y la diabetes del Instituto Garvan de Medicina descubrieron que si se bloquea la función de la Grb10 mientras los ratones están en el útero, crecen más fuertes y musculosos que sus contrapartes normales.

El hallazgo, que se publica en la revista Federation of American Societies for Experimental Biology, va más allá de la estética pues tiene implicaciones importantes para una amplia gama de condiciones que se agravan por la disminución de masa muscular como: la distrofia muscular, diabetes tipo 2 y los problemas producidos por la inflamación muscular.

Para hacer este descubrimiento, el equipo encabezado por Lowenna J. Holt compararon dos grupos de ratones en los que se manipuló la activación de la proteína Hulk. Una vez que el grupo tenía la interrupción del gen Grb10, eran muy musculosos, mientras los que seguían un desarrollo con el gen Grb10 activo tenía los músculos normales, señala quo.mx

Los investigadores examinaron las propiedades de los músculos tanto en ratones adultos y recién nacidos, y descubrió que las alteraciones causadas por la pérdida de función Grb10 había ocurrido principalmente durante el desarrollo prenatal.

Por el momento no cancele su membresía en el gimnasio. Si quiere músculos grandes, la receta clásica sigue siendo válida: levantar cosas pesadas, comer y dormir bien, pero este estudio demuestra que cuando entendemos la ciencia básica de cómo las fibras musculares crecen y se multiplican, vamos a ser capaces de levantar la carga – literalmente, de las enfermedades que afectan los músculos para muchos de nuestros pacientes”, dijo Holt.