Adolescente habla 23 idiomas


estudiante

 

Un adolescente neoyorquino de 17 años, Timothy Doner, arrecia en YouTube con un video donde demuestra hablar 23 idiomas, entre ellos italiano, francés, latín, griego antiguo, mandarían, alemán, hebreo, japonés, árabe, farsi, pashtu, hindi, ojibwe, swahili, indonesio y wolof.

Algunos idiomas los estudió en el colegio, pero muchos otros le entraron en la cabeza gracias a Internet: de hecho, Timothy practica con sus amigos en todo el mundo por medio de Skype.

Pero una de sus suertes es vivir en Nueva York, donde hay personas procedentes de todo el mundo y donde, desde el restaurante al metro, no faltan ocasiones para practicar.

Destaca Diarioveloz que para este estudiante prodigio de la Dalton School basta con salir del departamento de sus padres en el East Village para hallarse en la cuna del “melting pot”, donde puede ejercer su excepcional talento en mil situaciones cotidianas.

En las antípodas del estereotipo del norteamericano medio, culturalmente indolente, a Tim le sugieren en forma continuada una carrera de espía. Quienes son como él -aunque su caso es digno del Guinness- son definidos como “hiperpolíglotas”: son las personas que pueden hablar con fluidez más de seis lenguas.

La extraordinaria aventura de Doner comenzó en 2009, durante sus estudios para el bar mitzvá -el rito judío que decreta la llegada a la adultez-, para el cual tuvo que aprender hebreo.

Timothy siguió luego con el árabe y en siete días de vacaciones estivales logró leerlo correctamente.



¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List