Si quieres dejar de fumar y los parches, hipnosis o cigarros eléctricos no ayudan, entonces deberías apuntarte como voluntario para un tratamiento magnético que elimine la ansiedad a la nicotina.

Científicos de la Universidad Médica de Carolina del Sur han logrado mitigar temporalmente las ansias de fumar estimulando magnéticamente las células nerviosas en el cerebro.



El procedimiento se llama “Estimulación Magnética Transcraneal” y ya está aprobado por FDA para el tratamiento de la depresión. Consiste en colocar por 15 minutos una bobina sobre la frente del paciente para enviar pulsos magnéticos dentro de la corteza prefrontal.

Según sus autores, la estimulación magnética no es dolorosa y no requiere sedación o anestesia. Sin embargo, son necesarias varias sesiones por día para ver resultados de larga duración.



Si no te gusta la idea de que te pasen un imán por la cabeza y temes que te borren la memoria, te sugiero que camines durante 20 minutos al día. Según la Escuela de Salud Pública y Servicios Sanitarios de la Universidad George Washington, esto ayuda a los adolescentes a reducir el hábito de fumar. [PopSci]