Como inadmisible e improcedente calificaron diversos sectores religiosos la sentencia que rechazó el recurso de amparo elevado por la Iglesia Católica en contra de la campaña de orientación sexual de Profamilia, donde aparecen menores de edad.

Para la directora del Ministerio de Profesionales y Técnicos de la iglesia de Dios  la decisión es inaceptable.



Profamilia
“Debemos presentar defensa frente a esta campaña de antivalores que promueve la rebeldía en los niños y adolescentes”, dijo la pastora evangélica Yessenia Then.

De su lado, el asesor legal de la Iglesia de Dios, Jordani Reyes, calificó el fallo como inadecuado, ya que viola el artículo 45 del Código del Menor, que establece que la educación de los niños, niñas y adolescentes debe estar orientada al desarrollo familiar y de la sociedad.

“Una promoción que incite y motive al adolescente a insubordinarse ante sus padres, no creemos que sea una forma que garantice un buen desarrollo familiar y ni en la sociedad”, indicó.



También el padre Luís Rosario, coordinador de la Pastoral Juvenil, deploró la decisión y dijo que “es una sentencia monstruosa, desde el punto de vista educativo y ético”.

Entienden que la campaña es una atrocidad, que promueve el aumento de los embarazos en adolescentes y las enfermedades de trasmisión sexual.

Fuente: noticiassin.com