mujer timida

 

Las mujeres son las peores críticas de sí mismas: en el mundo, sólo el 4% de ellas se consideran lindas. Esto se hizo evidente en “Bocetos de belleza real”, un experimento realizado por la marca Dove que buscó descubrir cómo las mujeres perciben su propia imagen.



El estudio contó con la colaboración de Gil Zamora, un ex artista forense del FBI, experto en realizar identikits. Zamora retrató a diferentes mujeres basándose solo en la descripción que ellas realizaron de sí mismas. El especialista no las vio en ningún momento; se limitó a dibujar los rasgos físicos que ellas describieron. En una segunda instancia, el artista le pidió a diferentes personas que describieran a la misma mujer con quien habían pasado tiempo previamente y así volvió a dibujarlas, pero esta vez según el relato del ojo ajeno.

Las mujeres fueron luego enfrentadas a sus dos retratos y los resultados fueron asombrosos. Los realizados en base a la auto-descripción son más tristes y oscuros (lo que muestra que a veces la voz interior es la más dura de todas) mientras que los realizados con las descripciones de los otros son más alegres y cálidos.



El objetivo de la experiencia es tratar de cambiar esa estadística y crear un mundo donde la belleza real sea fuente de confianza y no de ansiedad. Para que cada mujer se sienta más linda tal como es, según entremujeres.com