cierra electrica hombre

 

BRASIL.-Un agricultor de 56 años, de Brasil, viajó 50 kilómetros en ambulancia con una sierra eléctrica clavada en el vientre, para llegar al hospital donde rápidamente fue operado, en un principio con resultados positivos, aunque este jueves su salud se complicó, según informó el hospital de la ciudad de Santa Rosa, al sur del país, a la AFP.



 
El pasado lunes Gregorio Steinmedc se encontraba cortando madera en su casa, cuando la sierra eléctrica se le escapó fue de las manos y quedó clavada en su vientre, según se difunde como información.
El agricultor acudió a su esposa, Frida Maria, quien recordó algunos consejos de primeros auxilios de cuando sacó la licencia de conducir.
«Mi esposo quería sacarse la sierra de la barriga y yo le dije que no, que debíamos ir al hospital de nuestra comunidad, en Campina de Missoes», dijo la agricultora al sitio web G1.
 
La mujer trasladó al esposo al hospital local, «donde recibió los primeros auxilios y fue enviado en ambulancia al hospital de Santa Rosa, a 50 km, donde un equipo ya lo esperaba para llevarlo a la sala de cirugía», informó un responsable de prensa del hospital Vida e Saude.
La operación tuvo una duración dos horas y media, y según el cirujano Mauricio Romano, por fortuna el corte de diez centímetros no había tocado ningún órgano vital. Pero si le hubieran quitado la sierra mientras viajaba al hospital, «el hombre habría podido morir por una hemorragia», sostuvo el profesional.
En un principio, el agricultor reaccionó bien a la operación y parecía totalmente recuperado. Pero el jueves su salud se complicó, con una obstrucción de los vasos que ligan el corazón y el intestino, tuvo que ser operado nuevamente y se encuentra en estado crítico.
AFP