El hombre más viejo de la República Dominicana, falleció anoche a los 113 años de edad, según informaron este viernes fuentes familiares.

viejo



Antonio Vivilí Chula Mía, quien desde joven se dedicó al comercio, nació el 13 de junio del año 1900 y hace una semana en la celebración de su cumpleaños, rodeado de familiares, vecinos y amigos, bailó merengue, bachata, son, salsa y tango, que eran los ritmos musicales tropicales que más le gustaban, añadieron las citadas fuentes a medios locales.

Sus hijos Fernando y Raymundo Vivilí, explicaron que a pesar de su avanzada edad, su padre tenía facilidad para poder coordinar aún sus palabras y, hasta el día de su muerte, tenía como costumbre acostarse a las 20.00 horas y levantarse a las 05.00 horas de cada día, para, a continuación, dirigirse a su tienda.



Vivilí había sido ya objeto de atención de varios medios internacionales y locales, quienes destacaron en su momento su habilidad y coherencia.

Sus familiares recordaron que el hoy fenecido siempre aseguraba que para llegar a una larga vida hay que levantarse temprano, estar siempre alegre, tomar las cosas con calma y hacer favores a las personas que los necesiten, siempre que esté a su alcance Asimismo, explicaron que los médicos determinaron que falleció por su avanzada edad y que no padecía enfermedad alguna.

Fuente: Noticiassin.com