Calor

 

La Oficina Nacional de Meteorología prevé que las condiciones del tiempo estarán más estables, pero algunos chubascos podrían registrarse sobre las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.



Estas lluvias ocurrirían en horas de la tarde y se deben al viento predominante del este/noreste y los efectos locales.

En su informe de hoy, la entidad señala que para mañana domingo “seguiremos con escasas lluvias, solamente aislados chubascos se originarán en los sistemas montañosos, principalmente en horas de la tarde”.



Estos chubascos estarán concentrados hacia el centro del país y la región noreste, además sobre la zona fronteriza. La Onamet asimismo aclara que, “en cuanto a las temperaturas estarán bastante calurosas”.

Por último, Meteorología informa sobre una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociados a los remanentes de Chantal, que está localizada en el noroeste de las islas Bahamas, desplazándose hacia el Norte. Este sistema tiene baja probabilidad para regenerarse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Destaca ElCaribe que otra zona de aguaceros con tormentas eléctricas asociados a una baja presión se está observando al noreste del Golfo de México, con baja probabilidad de desarrollarse como ciclón tropical.