En Japón la última moda es cambiar el «destino» con una cirugía estética que te extiende las líneas de la palma de la mano de acuerdo a lo que necesites.

«¿Falta una línea de unión? Eso se puede arreglar con un pequeño «retoque» y así hacer posible esa boda que tanto esperas. ¿Necesitas algo de buena suerte? Agrega una línea de dinero y puedes ganar la lotería!»



La creencia de que cambiando las líneas de la mano cambiará el destino o la suerte es una tendencia que más de un esceptico tildará de absurda, pero como toda fé: solo es cuestión de creer, o en esto por lo menos se ampara su creador, el cirujano plástico Takaaki Matsuoka que según cuenta, todo esto fue idea de una de sus pacientes que le pidió que investigue porque «quería cambiar su suerte».

Así, Takaaki indagó en revistas médicas hasta encontrar ejemplos de este tipo de cirugía en Corea. Estudió los métodos y tras volver a confirmar con su paciente lo que quería hacer, llevó a cabo la cirugía por ¥ 100,00.



La cirugía es realizada con un bisturí eléctrico que quema la carne y deja una cicatriz semipermanente, y suele durar entre 10 y 15 minutos. El paciente es libre de trazar las líneas que desea tener. Se tarda alrededor de un mes para que las heridas sanen y formen las nuevas líneas de la mano, tiempo durante el cual deben permanecer vendadas.

«Si se intenta crear una línea con un láser se cura pero no deja una marca clara. Usted tiene que usar el bisturí eléctrico y hacer una incisión temblorosa a propósito, porque las líneas de la palma de la mano no son completamente rectas. Si usted no quema la piel y sólo utiliza un bisturí normal, las líneas no se forman. No es una cirugía difícil, pero hay que hacerlo bien. « explicó el cirujano.

 manos 

Matsuoka no sabía nada acerca de la quiromancia, la fortuna escrita en las palmas de las manos, pero con el tiempo se dió cuenta de que para hacer mejor su trabajo necesitaba saber los fundamentos del antiguo arte de la adivinación.

De Enero del 2011 a mayo de 2013 ya ha realizado 47 cirugías plásticas de palmas. La mayoría de los pacientes son hombres y mujeres que están en sus 30 años y tienen predilección por la adivinación. Los hombres generalmente quieren dinero, mientras que las mujeres quieren amor.

Destaca MDZ de Argentina que si funciona o no, bueno, el cirujano se anima a decir que sirve como «placebo», pero algunos testimonios de sus ex pacientes parecen muy prometedores: una mujer escribió al doctor que se casó poco después de haber realizado la operación. Dos pacientes del sexo masculino le escribieron que habían ganado la lotería después de la cirugía. Su paciente más afortunado recogió más de 30.000 dólares (3 millones de yenes).

«Por supuesto, no puedo decir que hay una relación de causa y efecto, pero si lo hubiera, el hombre que ganó la lotería ha hecho una excelente inversión y obtuvo unos 2,9 millones-yen (29.000 dólares) de beneficio. Cambiar una palma no va a cambiar un destino, pero si usted tiene mucha determinación para tratar de cambiarlo y está dispuesto a soportar un poco de dolor, tal vez pueda lograrlo. «