Virgen

 

Un servicio de investigación de un hospital chino desencadenó una polémica al publicar un llamado a la donación de sangre a mujeres vírgenes, informó el lunes la prensa. El hospital de cancerología de la Universidad de Pekín explicó que necesitaba muestras de sangres de cien mujeres vírgenes de entre 18 y 24 años de edad para una investigación sobre el virus del papiloma humano (VPH), indicó el diario China Daily.



El papiloma humano, un virus que se transmite a través de las relaciones sexuales, está implicado en el cáncer del cuello de útero y, en menor medida, en el cáncer de garganta.

«El riesgo de contaminación con el VPH es muy reducido entre las mujeres que nunca tuvieron relaciones sexuales», explicó Guan Jiuping, portavoz de del hospital.



Sin embargo, el anuncio del hospital provocó reacciones virulentas ya que muchas personas lo consideran insultante para las mujeres.

«¿No se necesitan hombre vírgenes? ¿Sólo mujeres? ¿Esos es la ciencia?», preguntó irónico un internauta en un sitio de microblogs.

China ya no tiene nada que ver con el país puritano de la época del maoísmo, pero numerosos chinos siguen prefiriendo que su futura esposa sea virgen.

AFP