Según la ciencia, las mujeres sufren más por amor


mujer llorando

 

Todos hemos sido testigos de que cuando una pareja termina, las mujeres se ven menos animadas que los hombres, incluso muchas pasan varios meses extrañándolo, mientras que ellos, aunque también se pueden sentir mal, no lo demuestran.

Sin embargo este sentimiento, aunque pudiera ser una mera percepción, es real. Las mujeres son las que más sufren cuando rompen con su novio y todo se lo deben a la dopamina, ya que ellas producen más de esta hormona que los hombres.

Eduardo Calixto, jefe de Neurología del Instituto Nacional de Psiquiatría asegura que este comportamiento se debe a ellas liberan más esta “droga del amor” que invade nuestro cuerpo cuando estamos en una relación.

Durante el proceso en que salimos con alguien, nuestro cerebro produce dopamina, un neurotransmisor del cerebro responsable de hacer que el cuerpo se sienta relajado y agradable, sin embargo “esta droga” disminuye conformen pasan los años. Y es aquí cuando se descubre que desafortunadamente el amor no es para siempre.

Según el investigador el amor puede durar sólo 4 años, el lapso en el que nuestro cerebro produce la mayor cantidad de dopamina, gracias a los estímulos que recibe de otra persona como los besos y abrazos.

Sin embargo, cuando comienzan, las discusiones y peleas el cuerpo deja de producirla, y los niveles van disminuyendo. Esta cantidad de dopamina, que es superior en las mujeres, explica por qué ellas después de un rompimiento tardan más tiempo en olvidar a su novio.

Esta razón también explica por qué un hombre puede reiniciar una nueva relación con alguien, a diferencia de ellas.


Fuentehttp://www.cablenoticias.tv

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List