En Estados Unidos y algunas otras localidades el famoso “Black Friday” o Viernes Negro. Aunque hoy en día la mayoría solo lo ve como un ritual para salir a las tiendas a aprovechar las rebajas y conseguir ese regalo popular de la temporada que seguramente uno de sus hijos le pidió, también tiene un origen y un significado del que hablaremos.

Se supone que el término tuvo su origen en Filadelfia, para describir la intensa actividad de las personas y el tráfico que se ocasionaba al día siguiente del día de Acción de Gracias oThanksgiving day. Algo bastante interesante y que tiene mucho sentido pues es bastante frecuente que en esos días, las familias estadounidenses y de los países que han adoptado ese festejo, se reunan para convivir, al finalizar la celebración, muchas de estas personas que regresan a sus hogares creando mucha actividad vial.



También hay una noción de que se le llama Viernes Negro como un término que usaban los empleadores al referirse a que en ese día en particular, había una ausencia en el trabajo como no se veía en ninguna otra parte, pues los empleados se desvelaban la noche anterior por ser una celebración que se considera importante en ese país.

Hoy en día ya prácticamente el Black Friday es casi un sinónimo de las compras y el consumismo en masa, muchas tiendas ofrecen descuentos muy altos para liberar la mercancía que les ha quedado a lo largo del año y dar paso a la nueva, segun informa notacuriosadeldia.com así podemos ver como hay cientos de personas a las afueras de cada tienda importante desde horas antes de que habra pues mientras mayor sea el descuento de la mercancía que buscas, es más probable que se agote en muy poco tiempo.



Y bueno, así que ya saben, si hoy están haciendo fila para pasar a la caja registradora o están peleando con alguna señora por esa prenda de la que solo queda una pieza en existencia, deténgase a pensar que hay mucho más que las compras como parte de esta celebración.