Un póster con Brad Pitt para promover en Italia la película 12 Years a Slave ha desatado polémica, pues algunos ven en esa imagen signos de racismo.

Brad Pitt poster



La cinta narra la historia de un hombre que termina siendo vendido y esclavizado. Su protagonista es el británico Chiwetel Ejiofor, pero en los pósteres para el mercado italiano tiene menos presencia que el rubio Pitt.

De hecho, según larepubblica.it, el ser productor del filme y aparecer unos cuantos minutos fue suficiente para que en Italia Pitt protagonizara el cartel.



Ejiofor está nominado a un Globo de Oro como mejor actor, pero su presencia en la imagen de promoción es menor que la de Pitt.

El portal Buzzfeed fue el primero en notar la diferencia entre el póster italiano y el exhibido en Estados Unidos, donde sólo aparece Ejiofor.

Algunos sitios web incluso han acusado racismo, pues otro de los cárteles italianos tiene el mismo formato que el de Pitt, sólo que con la imagen de Michael Fassbender, otro actor blanco.

«Los pósteres de 12 Years a Slave en Italia promueven a actores blancos, ignorando a la estrella negra», se lee en Buzzfeed, mientras que en Washington Post la periodista Caltlin Dewey se pregunta «¿por qué se eligió a una estrella blanca cuando la historia habla de un hombre negro que resulta vendido como esclavo?».

La cinta dirigida por Steve McQueen es una de las favoritas para la temporada de premios en Hollywood.

fuente: Repubblica.it