La gran mayoría de las veces, lasmujeres están tan ocupadas en los preparativos de su boda e incluso en conseguir al elegido con el que pasarán el resto de sus días, que se olvidan de ciertos puntos importantes en su vida.

boda intima



No por eso decimos que el casarse esté mal, pero hay cosas que muchos de nosotros deberíamos tomar en cuenta antes de dar el sí para siempre y, de esta forma, poder voltear hacia nuestro pasado y tener los mejores recuerdos de nuestra vida, sin tener que decir «Me hubiera gustado» o «Hubiera hecho»…

En este sentido, la escritora Maressa Brown decidió escribir una serie de cosas que, en su experiencia y la de las mujeres más cercanas a ella, toda mujer debe llevar a cabo antes de dar el sí en el altar, y De10.mx las recopilo para que las tomes en cuenta…



Viajar:Ya sea con tu hermana, tus amigas más cercanas o tu futuro esposo, son experiencias que no puedes dejar pasar. Diviértete antes de tener un compromiso más formal; no significa que después no lo puedas hacer, pero te abre la mente y refuerza el vínculo con tu pareja.

Que te rompan el corazón: Y esto no es cuestión de masoquismo, sino de aprender; como una mujer dijo alguna vez “No solo me ha hecho más fuerte, sino que me enseñó a nunca dar por garantizado el amor…”

Vivir sola: Tener autonomía es lo mejor que puedes hacer antes de ir al altar, ya sea con tus amigas o completamente sola, esta experiencia te hará valorar lo que tienes, lo que haces y el costo de las cosas…

Ten un amor de verano: Aunque dure poco, solo tenlo; pueden ser recuerdos, aprendizajes y experiencias que nunca volverás a tener.

Aprende a cocinar: Y no con el fin de ser la eterna cocinera de tu marido, sino para ti misma, para sentirte realizada y autosuficiente en la cocina.

Conoce gente: En el trabajo, en las reuniones con tus amigos y hasta en la cafetería de la esquina de tu casa; recuerda que vives en una sociedad y no puedes estar aislada de los que te rodean.

Enfócate en tus estudios: Aprovecha para obtener tu título antes de dar el sí o, mejor aún, varios títulos. Aquí también mencionaremos el hecho de estudiar idiomas, maestrías y/o doctorados.

Enfrenta tus miedos: Desde salir a comer sola, saltar con paracaídas o hablar en público, no puedes hacer nada mejor que enfrentarlos para sentirle plena.

Platica seriamente con él: Antes de dar el sí, es importante que toquen temas relacionados con la nueva vida que están por comenzar: Finanzas, acuerdos sobre la casa, normas y, uno de los puntos más importantes: ¿tendrán hijos? ¿Cuándo?

Nunca te olvides de ti: ¡Conócete! Iinvierte en ti, date tiempo para, empieza a comer mejor, toma menos alcohol, realiza más ejercicio, preocúpate por tu salud; pero sobre todo, cumple tus sueños.