El típico ‘cuento’ de estar enfermo o de la muerte repentina de un pariente lejano para no ir a trabajar ya son poco creíbles. Bajo esta premisa, el estadounidense Dwayne Yeager simuló un robo en su casa para no presentarse un lunes temprano en su empleo con resaca.

convicto



Yeager incluso denunció el presunto saqueo a su vivienda ante la Policía de Florida. Pero, como ‘la mentira tiene patas cortas’, pronto su versión fue desbaratada por las investigaciones del caso.

Las pesquisas determinaron que no había huellas de extraños en el predio ni se había forzado la puerta principal para entrar. Yeager había abierto las ventanas y tumbado varios de sus artefactos eléctricos para hacer creíble su coartada. Incluso dijo que los ladrones huyeron “en un Honda Civic blanco”.



Además, videos de cámaras de seguridad y el testimonio de vecinos que lo vieron abrir las ventanas de su casa aquella mañana terminaron por hundirlo y confesar su falta tras un intenso interrogatorio con todas las evidencias.

Yeager fue arrestado por proporcionar información falsa a las autoridades. Poco después fue liberado tras pagar una multa de 500 dólares.