Puede parecer un año un poco “alejado”, pero lo cierto es que el 2030 está más cerca de lo que podríamos pensar… al menos en materia laboral.

Así lo cree la organización Canadian Scholarship Trust Plan, que en pleno 2014 reveló una treintena de nuevos trabajos que estarán disponibles en unos años más.



trabajo

Para ello el organismo canadiense trabajó con un grupo de estrategas de prospectiva, con los cuales logró crear descripciones de empleos con una alta probabilidad de existir en 2030.



A continuación, te dejamos con algunos de los más llamativos.

1.- Nostalgista.

Un Noslatgista es un diseñador de interiores especializado en recrear memorias para las personas de la tercera edad, o aquellos que se hayan retirado. Combina los roles de un terapeuta, diseñador de interiores e investigador histórico.

Los ancianos de 2030 “tendrán el lujo de vivir en un espacio inspirado por su época favorita”, dijo la organización.

2.- Diseñador de Basura.

En el futuro cercano, las prácticas en pro del reciclaje serán cada vez mayores. En este contexto nacerá el rol de los Diseñadores de Basura, encargados de convertir los desechos en otros productos, por ejemplo, un cepillo de dientes viejo en una linda pulsera.

“Los Diseñadores de Basura también serán responsables de diseñar maneras para hacer que los productos produzcan muy pocos desechos”, aseguró la organización norteamericana.

3.- Entrenador de Salud.

La comida y el ejercicio siempre tendrán un gran impacto en nuestra salud, pero dicho impacto es único para cada persona. Para ello, existirá el Entrenador de Salud: un profesional que tenga los mejores planes a largo plazo para tu salud, que cambie o construya sus propios alimentos y entrenamientos.

Este entrenador “tendrá que estar muy familiarizado con los diferentes tipos de comida y las formas en que las personas preparan y consumen los alimentos. En 2030, estas habilidades tendrán que complementarse con entrenamientos y experiencia en otros campos”, dijo el organismo.

A ello, agregó que “Los Entrenadores de Salud podrían compararse a los farmacéuticos si se requiriera una intervención más intensiva (…) Ayudar a las personas a organizar sus comidas de una forma que pueda ayudarlos a llevar vidas sanas y duraderas puede ser muy valioso y una carrera fascinante”.

4.- Experto en Simplicidad.

La labor de este profesional será analizar las empresas y determinar cómo éstas pueden simplificar sus operaciones, en diversos ámbitos.

“El Experto en Simplicidad está ahí para reducir 15 pasos asministrativos a 3, o 4 entrevistas a 1, o 3 días de trabajo a media hora. En parte diseñador, en parte genio matemático, en parte psicólogo, los mejores Expertos en Simplicidad necesitan un entendimiento de cómo trabajan los humanos”, de modo de alcanzar nuevos y creativos métodos que beneficien a las personas en una organización.

5.- Mezclador de Medios.

En 2030 no sólo habrán DJs o VJs, sino que además Mezcladores de Medios, trabajadores que combinen una variedad de material para crear productos o experiencias únicas.

“Los materiales usados en estos productos combinarán videos, audios, imágenes y realidad aumentada para formar campañas de marketing, herramientas educacionales, montajes de matrimonios, entretenimiento y experiencias únicas como instalaciones de arte o aventuras especiales en restaurantes”, según el Canadian Scholarship Trust Plan.