Santo Domingo. El senador José Rafael Vargas pidió a sus colegas reflexionar sobre los supuestos «desaprensivos e insultantes» que hacen en contra de senadores y senadoras «gentes que tiene mucho resentimiento de la función legislativa» y que a su entender cree que debe ser frenada.

Jose Rafael Vargas



Vargas dijo, según un documento enviado por el Senado, que los agravios hechos por algunos comentaristas de la televisión, son injuriosos y «deben merecer la atención de cada uno de nosotros, por el hecho que son verdaderos insultos y acusaciones que nada tiene que ver con el caso de loma Miranda».

Afirmó que el trabajo legislativo presentado en la rendición de cuentas de cada legislador habla muy bien del Senado, especialmente la presentada por el expresidente de la Asamblea Nacional, Reinaldo Pared Pérez.



El legislador se definió como un funcionario «conservacionista por idiosincrasia», y que cada senador y senadora «estamos aquí para defender al Gobierno; aquí hay una cultura, una conducta pública y privada política y social que estamos obligados a defender en cualquier circunstancia».

Mientras, el senador Carlos Castillo pidió al pleno senatorial declarar persona no grata a Gonzalo Vargas Llosa, representante en el país de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), por sus pronunciamientos y acciones en contra del país.

Por otra parte, el Senado aprobó este miércoles varios proyectos de leyes de interés para el desarrollo del país.

Entre las iniciativas aprobadas figura una resolución, de la autoría de Sonia Mateo, de Dajabón, que solicita al Poder Ejecutivo la inclusión en el proyecto de Ley de Presupuesto para el año 2015, de una partida para la construcción de la hidroeléctrica en el río Artibonito y la Carretera Internacional, en la zona fronteriza.

También, el proyecto de ley que designa con el nombre de Parque Nacional Cotubanamá, el Parque Nacional del Este, en la provincia La Altagracia.

Además, fue sancionado el proyecto de ley que designa con el nombre de Miguel Méndez la escuela de Joyería Larimar, de la provincia Barahona.

Los senadores aprobaron, igualmente, tres contratos de ventas de inmuebles entre el Estado Dominicano y particulares.

Durante la sesión la presidenta del Senado, Cristina Lizardo Mézquita, pidió un minuto de silencio por el fallecimiento de la madre del senador por Barahona, Eddy Mateo.EFE