¿Cuánto cuesta el cóctel más caro del mundo? Nada menos que la módica cifra de casi 11.500 euros. Para alcanzar tales cifras, el combinado está hecho con un champán de reserva -1990 Vintage Cristal-, un Armagnac -1888 Samalens Vieille Relique Vintage Bas Armagnac- y único con más de cien años de antigüedad, fabricado antes incluso de las Guerras de los Bóeres, y con virutas de hojas de oro.

El cóctel más caro del mundo se ha puesto a la venta en Londres por casi 11.500 euros (poco menos que podría costar un utilitario) en el recién inaugurado restaurante Gigi, situado en el exclusivo barrio de Mayfair.



Para alcanzar tales cifras, el combinado está hecho con un champán de reserva -1990 Vintage Cristal-, un coñac Armagnac -1888 Samalens Vieille Relique Vintage Bas Armagnac- exclusivo y único con más de cien años de antigüedad, fabricado antes incluso de las Guerras de los Bóeres, y coronado con virutas de hojas de oro. El resultado de la mezcla es un «oro líquido» cuyo precio -exactamente 11.383 euros- podría equipararse al de un Rolex Submariner.

Con el mismo nombre del local, el cóctel Gigi ha sido creado por el manager Cesare Papagna para la actriz Grace Jones el pasado jueves durante la inauguración del restaurante, a la que la estrella acudió con su amigo Boy George. Papagna quería, de estar manera, honrar a la actriz con algo «verderamente especial» con lo que recordar este evento.



El cóctel ha desbancado así al que era hasta ahora el combinado más caro, el «Winston», que alcanzó -en julio de 2013- los 10.459 euros en el Club 23 de Melbourne (Australia).

Fuente: ABC