No todos tenemos la libertad de hacer las preguntas adecuadas a las personas correctas. De ahí que muchos queden con la duda sobre ciertas cuestiones incómodas de su cuerpo.

Ante esto, la revista masculina Men’s Health ofreció el espacio de hacer parte de estas embarazosas preguntas y las respondió con expertos.



dientes hombre

Hablamos de consultas que se relacionan al aseo personal, por lo que si te generan rechazo, estás advertido.



1 – Lavo mis dientes a diario, pero siguen amarillos. ¿Por qué?

El cepillado es por sí un proceso que remueve la placa y previene las caries, pero no elimina el color amarillento. Para eso necesitas un blanqueamiento, explica Domenick Zero, de la Universidad de Indiana. De todas formas, entre las opciones están las tiras blanqueadoras o simplemente, ir a un dentista y pedirle eso.

En caso de estar cepillando muy fuerte tus dientes, con la idea de que se volverán blanco, estás cometiendo un grave error, ya que podrías estar eliminando el esmalte y exponiendo una parte oscura de los dientes.

2 – ¿Por qué los pies me duelen y apestan tanto tras entrenar?

Jeremy Green, dermatólogo radicado en Miami, aclara que “unos pies sudorosos permiten que las bacterias y los hongos se reproduzcan rápido”, por ende se multiplica el efecto del olor. Una solución es contar con dos pares de zapatos para el gimnasio y rotarlos para darles suficiente tiempo de secarse entre entrenamientos.

De ser muy fuerte, evita los talcos comunes y elige sólo aquellos que tengan entre sus componente, nitrato de miconazol. Ojo, utiliza también calcetines limpios en el cambio.

3 – El acné en la espalda me hace lucir mal en la playa. ¿Cómo lo elimino?

Para este problema se recomienda usar un limpiador que contenga ácido salicílico o peróxido de benzoilo. Rachel Pritzker, dermatóloga de Chicago, cita el gel corporal Body Clear, de Neutrogena, como una buena opción.

Si estas realmente preocupado por ello, puedes acudir a brazos extensores eléctricos -como el Clarisonic Plus- que “retira las células muertas, permitiendo que la piel libre de acné pueda regenerarse”.

4 – Mis uñas de los pies están enterradas, por lo que duelen y se ven asquerosas. ¿Cómo prevenirlas?

De entrada, Tony Nakhla, autor de The Skin Commandments afirma que de seguro te estás cortando mal. “Córtalas en línea recta”, dice Nakhla. De sentir dolor, utiliza una crema que contenga urea para suavizar el área y luego, venda la uña ajustadamente con cinta porosa.

“La estarás dirigiendo hacia abajo, de forma que crecerá de acuerdo con la dirección del lecho de la uña”, comenta el especialista. De seguir sintiendo dolor, acude a un médico.

5 – Mi novia quiere que me rasure los testículos, ¿cómo lo hago?

En esta pregunta se recomienda no utilizar las gilette convencionales y procurar usar rasuradoras con guarda de esas para afeitar, y de no más de un centímetro. Son similares a esas que se ven en peluquerías pero de uso personal. Michael Gilman, fundador del sitio Grooming Lounge sobre estilo masculino, enseña que para darle en el gusto a la mujer se deben “aplanar las zonas redondeadas”.

Para lo anterior, la idea es usar aceite y no espumas pues no podrán servirte para ver el avance. Se debe ocupar la rasuradora indicada y pasar. Debes además jalar tu miembro hacia abajo y eliminar el vello del perímetro con movimientos cortos hacia abajo. Luego pasa para arriba para aplanar y rasura lo demás.