La Alianza Banileja en Santo Domingo anunció la celebración del Undécimo Convite Banilejo el próximo día 16 de noviembre  en el parque Mirador Sur, en las cercanías de la esquina formada por la avenida Anacaona y avenida Luperón.

Banilejos



La actividad que reúne a miles de banilejos y amigos, se viene celebrando en el mismo lugar desde el 23 de febrero del 2003, año en el cual el segundo convite fue celebrado en noviembre.

Los organizadores del evento han tomado en cuenta el alto grado de familiaridad  de los banilejos que aún lejos de su tierra natal, siempre  buscan la oportunidad de reunirse, compartir y recordar sus años transcurridos, haciendo valer la sentencia del maestro Eugenio María de Hostos de que “Baní es una familia”.



Para el disfrute de todos, el convite ofrece toda clase de diversión,  comidas, bebidas y dulces, juegos inflables para niños, así como la participación de agrupaciones musicales como El Jeffrey y la Tropic Naco.

 El atractivo principal del convite es la venta de arepitas de burén y de la participación de la Banda Municipal de Música que recrea esas viejas melodías de una época romántica del siglo pasado. También se cuenta con el apoyo del Ayuntamiento Municipal de Baní y de las empresas La Famosa y de Induban a las que se les une la Cervecería Nacional Dominicana y otras empresas, para ofrecerle  a los asistentes un día de regocijo, compañerismo y de tanta significación  para los banilejos.

 Este convite está motivado para ayudar a la filial de  Baní los Sordomudos y a la parroquia de la Santísima Cruz en la parte norte de la ciudad que se encuentra en un proceso de modernización de sus instalaciones.