Un grupo de científicos del Monterey Bay Aquarium Research Institute de EE.UU. han grabado por primera vez en vídeo al Melanocetus johnsonii, un ‘terrorífico’ pez de las profundidades del océano más conocido como ‘diablo negro’ con dientes afilados en la parte exterior de su mandíbula y que utiliza una zona de su cuerpo como linterna para atraer a sus presas.

La grabación subida a YouTube hace solo tres días, ya cuenta con más de un millón 500 mil reproducciones debido a las sorprendentes imágenes.

Según el informe del MBARI, esta especie de peces son criaturas extrañas y muy evasivas, rara vez han sido vistas en su hábitat natural. El ejemplar del video mide nueve centímetros de largo y fue hallado en las profundidades del Cañón de Monterrey.



Uno de los detalles más llamativos y sorprendentes de estas especies, es la luz que tienen entre los ojos. Se trata de un sistema que les permite atraer a sus presas, que cuando se acercan son engullidas y desechas por los afilados dientes que sobresalen de las mandíbulas de estos depredadores, informa la vanguardia en su portal.